Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rotax Max Challenge consagrará a cinco campeones en Maracay

13/09/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clausura del Campeonato 2012 Rotax Max Challenge de karting reunirá a más de 60 pilotos en media docena de divisiones, competencia que se realizará este sábado 15 de septiembre en el trazado del Parque de Ferias de Maracay, en el estado Aragua.

El certamen más competitivo del karting venezolano dilucidará las coronas en cinco clases: Micro Max, Mini Max, Júnior, Senior y DD2 Máster, mientras la única que ya tiene dueño es la modalidad Máster.

En la división de los más pequeños, Micro Max, el anzoatiguense Leonardo Rinaldi llega a fecha de cierre al frente de la tabla con 270 puntos, escoltado por la dupla de hermanos monaguenses Alessandro y Anthony Famularo, quienes cuentan con 251 y 239 tantos, respectivamente.

En Mini Max, los hermanos Santiago y Sergio Terife encabezan la clasificación, al sumar 257 y 245 puntos, respectivamente, tercer peldaño que pertenece a Isaac Antabi con 208 tantos. En la sexta fecha, Sergio consiguió recuperar 12 unidades sobre su hermano Santiago, y de repetir el resultado en la doble ronda final, pudiera producirse un empate.

Un apasionante desenlace se espera en la clase Júnior, en la que tres jóvenes llegan a definir el galardón separados por apenas 10 puntos. El mirandino Daniel Mori encabeza el grupo con 257 puntos, el monaguense Fabrizio Famularo es segundo con 252, mientras el bolivarense Nico Armien es tercero con 247.

Entre los Senior, Rafael Blanco dispone de una buena ventaja al acumular 289 puntos, segunda casilla que pertenece al monaguense Mario Iemma con 223, piloto que está obligado a vencer en las dos series y esperar un mal resultado de su rival para optar a la corona. En la tercera colocación aparece Rony Censore con 200 tantos.

El neoespartano Olinto Rodríguez y el anzoatiguense Carlo Rinaldi definirán el nombre del monarca de la clase DD2 Máster, dupla que cuenta con 285 puntos el primero y 265 el segundo. El doble triunfo en la ronda anterior de Rinaldi le permitió llegar con oportunidad de luchar en el epílogo del torneo, tercera posición que ocupa Orlando Muñoz con 214.

Finalmente en Máster, Luis Terife fue el único que cerró la discusión en la sexta ronda del calendario al contabilizar 312 unidades, insuperables para los 231 de Joseph Antabi, quien debe resistir el ataque de Ricardo Ceniceros por el subcampeonato, volante que exhibe 213 puntos.

Dos semanas atrás se registró la participación de un cuarteto de kartistas criollos en la II edición del Suramericano Rotax Max Challenge que se efectuó en Guayaquil, Ecuador, prueba en la que Nicolás Armien y Víctor Prato alcanzaron la mejor figuración al culminar en el quinto puesto en sus respectivas categorías. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.