Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Nico Rosberg logra la pole position en territorio de Mercedes

30/07/2016 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), último ganador del GP de Alemania, saldrá desde la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el domingo en Hockenheim, después de haber firmado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

"Bien jugado Nico, fue una vuelta fantástica, vistas las circunstancias", dijo el director técnico de Mercedes-AMG, Paddy Lowe, al hombre que logró la pole, aludiendo a un problema eléctrico en el coche de Rosberg al inicio de la Q3, y al hecho de que iba con el deposito de combustible cargado durante su vuelta rápida.

Unas declaraciones ratificadas poco después por el propio Rosberg: "Sólo hice una gran vuelta, vistas las circunstancias, así que es muy satisfactorio. Tuve un problema con el acelerador electrónico (al inicio de la Q3), era la primera vez que me pasaba. Quizá haya sido una las mejores vueltas en mi carrera en Fórmula 1, en la sesión clasificatoria", se felicitó.

"Es un placer lograr la pole aquí, 30 años después de que la lograse mi padre (Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982). Él me envía mensajes, me felicita cuando hago bien mi trabajo, pero no hablamos de estadísticas, él las tiene mejor que yo, porque fue campeón del mundo", añadió.

image

Con una vuelta rápida en 1 minuto 14 segundos y 363 milésimas, Rosberg, que ya había marcado el mejor tiempo en los tres ensayos libres, superó a Hamilton en 107 milésimas de segundo, ante su público.

Después del problema eléctrico en su monoplaza Rosberg marcó una mejor vuelta que obligaba a Hamilton a no cometer el más mínimo error para superarle. El inglés salió bien, hasta el punto de rebajar en una décima el tiempo de Rosberg en el primer sector del circuito.

Pero bloqueó su rueda delantera derecha cuando rodaba delante de una tribuna Mercedes llena de personalidades invitadas por la marca alemana y no pudo mantener el ritmo en los dos últimos tercios del circuito.

En conferencia de prensa, el triple campeón del mundo inglés, visiblemente decepcionado, señaló que él no había "en absoluto bloqueado" su rueda, algo contrario a lo que se veía en las imágenes ofrecidas por la televisión.

"Hasta ahora es más bien un buen fin de semana, no me he encontrado con problemas. Tenía la opción de lograr la pole en un momento contaba con 2 décimas de ventaja, pero no finalicé el trabajo, así que estoy decepcionado también por mis mecánicos y mis ingenieros", sentenció el líder del Mundial y vigente campeón del mundo.

image

- Vettel decepciona a sus aficionados -

Esta es la 27ª pole de Rosberg en F1, la segunda consecutiva después de la lograda en Hungría y la quinta de esta temporada, por las seis poles logradas por Hamilton, que llega de encadenar tres triunfos consecutivos (Austria, Gran Bretaña y Hungría) y por vez primera como líder del Mundial.

Por detrás de las 'Flechas Plateadas', inalcanzables, la 2ª línea estará ocupada por los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que superaron a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, sólo 6º ante los numerosos aficionados procedentes de su localidad natal, Heppenheim, a 47 kilómetros de Hockenheim.

En territorio Mercedes, el top-10 de la clasificación se completó con otros cuatro coches con motor alemán: dos Force India, con Nico Hülkenberg delante de Sergio Pérez, y dos Williams, con Valtteri Bottas delante de Felipe Massa.

El fabricante de neumáticos Pirelli prevé que algunos pilotos harán tres paradas para cambiar de neumáticos, lo que podría contribuir a un nuevo reparto de las cartas a poco que las condiciones climáticas sean adversas o se produzcan incidentes en carrera.

Esa es la única esperanza seria de los "otros" equipos, porque si todo ocurre como está previsto, y como lleva sucediendo toda la temporada, el podio se repartirá entre los tres grandes; Mercedes, Red Bull y Ferrari.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2848
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.