Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Rosberg intentará continuar en Montmeló con su paseo triunfal

12/05/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), invicto en lo que va de 2016 en el Mundial de Fórmula 1, va a tratar de sumar su quinta victoria en cinco carreras este domingo, el domingo en el Gran Premio de España, en un circuito de Montmeló en el que ya ganó hace un año.

Nunca en la historia de la Fórmula 1, desde 1950, un piloto que ha ganado las cuatro primeras carreras del año (100 puntos de 100 posibles) ha dejado escapar el título, pero Rosberg prefiere ser cauto por ahora.

Su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, no hace caso a las teorías de complot que circulan por el entorno de la Fórmula 1. Un complot que tendría como objetivo de Mercedes hacer que Rosberg fuera campeón del mundo alemán, como Michael Schumacher y Sebastian Vettel, pero con un monoplaza alemán.

Hamilton tiene 43 puntos de retraso respecto a Rosberg después de cuatro carreras, debido a problemas mecánicos repetidos. La pasada semana, en una carta a sus aficionados en Facebook, dio las gracias por el apoyo recibido y les pidió que confíen en Mercedes: "Es mi familia. Estos chicos han sido los mejores, han trabajado muy duro para mí. El resultado es que soy tres veces campeón del mundo".

"Dejad de pensar que podrían hacer algo injusto para mí, si eso fuera así no beneficiaría a nadie", añadió Hamilton.

"No todo va como estaba previsto, pero confío en ellos al 1.000%, mis mecánicos son increíbles, son los mejores que hay. Les respeto y os pido que hagáis lo mismo", concluyó el piloto inglés, defensor del título mundial.

- Verstappen 'ascendido' -

Desde el Gran Premio de Rusia y la séptima victoria consecutiva de Rosberg (teniendo en cuenta las finales de 2015), no sólo la carta de Hamilton ha dado que hablar.

También el rápido ascenso del holandés Max Verstappen en Red Bull y el regreso a la casilla de salida, en Toro Rosso, para Daniil Kvyat.

"Estaba en mi sofá en Moscú, estaba viendo +Game of Thrones+ (la popular serie estadounidense), el teléfono sonó y el doctor Marko (asesor del propietario de Red Bull) me anunció la noticia. Duró veinte minutos y me guardo los detalles, por ahora", declaró Kvytat.

Verstappen, por su parte, dijo estar "muy feliz por esta oportunidad" y deseó poder acostumbrarse pronto a "un nuevo coche y nuevos procedimientos".

"En Red Bull tienen la memoria corta, Kvyat subió al podio en China", subrayó por su parte el piloto inglés Jenson Button en las redes sociales.

Tanto Button como Fernando Alonso parecen más esperanzados por la progresión de los McLaren, que consiguieron que sus dos monoplazas terminaran en la zona de puntuación.

En Montmeló, McLaren tratará de seguir demostrando sus mejoras.

Otra tendencia del momento es el auge de los jóvenes pilotos reservas. El francés Esteban Ocon, de 19 años y orígenes españoles, llevará un Renault RS16 el viernes en la primera sesión de ensayos libres. Un consuelo para él, tras su debut frustrante el domingo pasado en Hockenheim, al volante de un Mercedes en el prestigioso campeonato alemán de vehículos de turismo (DTM).

Dos días después del Gran Premio de España tendrán lugar entrenamientos privados en la misma pista catalana, con otros jóvenes pilotos como el británico Alex Lynn (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), que ya fue titular en Bahréin en lugar de Alonso. La Fórmula 1 del mañana empieza también a diseñarse con estos nombres que llegan pisando fuerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4439
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.