Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Rosales y dimartino: dos historias y un destino (a la fuerza)

18/04/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINONIMIA DE DOS ZULIANOS: UNO AZUL Y OTRO ROJO...ROSALES Y DIMARTINO

LOS DOS ESTAN EN BLANCO Y NEGRO

manuel rosales no otrogian carlo con cejas

DIMARTINO Y ROSALES, RAZONES DISTINTAS PERO CASTIGO IGUAL: VIVIR FUERA

Son misteriosos los caminos del señor dice la palabra. MANUEL ROSALES, huye del país por el temor a una JUSTICIA PARCIALIZADA. GIANCARLO DIMARTINO, se va del país en "acatamiento a una orden". Las dos cosas se sucedieron por voluntad de HUGO CHAVEZ. Para ambos, aunque lo nieguen es un castigo. Ambos liderazgos se confrontaron en el Zulia y están pagando las consecuencias de sus errores.

ROSALES pudo emular a OSWALDO ALVAREZ y aceptar la cárcel como destino y punto de inicio. DIMARTINO, pudo decir no y "voluntariamente a la fuerza" acepto. Me recordó aquellos reclutas de los años 80, que fuimos perseguidos y luego juramentados como "voluntarios". El chavismo lo desechó por completo. Ambos fueron brillantes en su momento y poco a poco, la prisión del olvido se encarga de cada uno. La trituradora política funciona en variados tiempos.

Tanto DIMARTINO como ROSALES se niegan a morir en paz, por las buenas o por alguna enfermedad. Han hecho todo lo posible para permanecer en la palestra política. Seguir "sonando" como dicen. DIMARTINO y ROSALES, a pesar de la distancia han nombrado a su gente, o parte de ellos, en sus respectivos gobiernos pero el poder de "influencia" en uno y otro lado se acaba.

No sé cual caso es más patético. SI DIMARTINO, quién con un gran carisma y condiciones, para ser un extraordinario líder prefirió dejar ese desastre administrativo por el cual algún día tendrá que pagar y por el cual la historia zuliana lo condenara eternamente o el de ROSALES, quien con la posibilidad de ser el héroe de la patria, en un país y en un sector carente y necesitado de liderazgos morales, opto por refugiarse en el extranjero dándole la razón a quienes lo califican de cobarde. La Historia de Venezuela no se lo perdonará.

Las vueltas que da la vida. ¿Pudiera suceder un encuentro entre ambos? Probablemente en un aeropuerto de escala de sus viajes: Panamá o Miami o el mismísimo ROMA. ¿Qué se dirían? Aceptarían que ambos se equivocaron de camino. Hablaran sobre el porqué de su distanciamiento, de donde vino, quien lo causo. O de repente ni se miraran y seguirán matándose a miradas, a brollos o poniendo a sus esposas a defender el honor de ambos. Esa es otra cosa en la que se parecen: EVELYN quiere ser política y asegura que será candidata a ALCALDE. ANA CLARA, quiere ser DIPUTADA pero todas las puertas se las cierran porque saben que después querrá también ser ALCALDESA.

Ambas mujeres se muestran soberbias, poco humildes y negadas a asumir su realidad de esposas y de madre como punto central. Guardaespaldas, choferes, asistentes y vehículos oficiales asignados, aun pululan a su alrededor. No entienden que el ciclo de cambio se inicio y no tiene vuelta atrás. LA MODA ROSALES PASO, LA MODA DIMARTINO PASO...quizá vuelva como suele suceder con las "modas" pero eso depende de una sociedad que artificiosamente crea sus necesidades y la actual es otra...

El Tiempo dirá...

SEGÚN CHAVEZ La felicidad no es tener dinero:

Chávez en CADENA NACIONAL

FUENTE NOTICIAS AL DIA: "La felicidad no es tener dinero, al contrario eso causa infelicidad", así lo aseguró este jueves el primer mandatario nacional desde el Teatro Teresa Carreño donde se realiza un acto con motivo del séptimo aniversario de la misión Barrio Adentro. Asimismo, dijo que "lo que es bueno para la patria es malo para los escuálidos y lo que es bueno para los escuálidos es malo para la patria". Con esto hizo referencia a la llegada de las lluvias y lo beneficioso que ha sido para que el embalse de Guri comience a recuperarse.

Hugo Chavez que que Y POR ESO SE PAGA...yo no lo sabía Angel...

MI JUICIO: Tiene toda la razón el Comandante PRESIDENTE, la FELICIDAD es no tener deudas. Que donde tú vayas te den las cosas sin gastar un bolívar de los tuyos. Que viajes, te lo pegues, compres y regales sin gastar un bolívar. Quien no sería feliz así. El problema CHAVEZ es que PRESIDENTE de la REPUBLICA puede haber uno solo...y contigo parece que es eterno.

OSWALDO ALVAREZ: RETRATO AUTENTICO DE UN LIDER POLITICO:

oswaldo preso EL SEMANARIO QUINTO DIA muestra la realidad cotidiana de los presos políticos. Para aquellos que dudan y se resisten a aceptar el auténtico liderazgo.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.