Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ronny Frías tuvo un difícil debut en Barber Motorsport Park

25/06/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Ronny Frías completó el pasado fin de semana su estreno en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, escenario de la tercera ronda del AMA Pro de velocidad en la categoría Supersport de la Costa Este, doble presentación en la que alcanzó el puesto veinticinco en la primera manga y en la segunda abandonó debido a una caída.

Ronny Frías estuvo en la pista de Birmingham al manillar de una Yamaha R6 y desde las prácticas y clasificaciones desarrolladas el viernes advirtió las dificultades del trazado de 3.8 kilómetros de longitud, al marcar el trigésimo tercer tiempo en la formación de largada compuesta por cuarenta participantes.

En la primera competencia cumplida el sábado, el aragüeño Frías culminó en la vigésima quinta posición, luego de completar las 17 vueltas que mostraron como vencedor al californiano Joe Roberts en una Honda, con Frías ubicado a un minuto y 25 segundos del ganador. El giro más rápido marcado por Ronny fue 1'34"418, récord que señaló Roberts con 1´29"760, el único en romper la barrera de los 90 segundos.

Más sobre

"Tuvimos un mal fin de semana en Barber Motorsport Park – aseguró Ronny Frías – Al principio me ha costado adaptarme a la pista en tan poco tiempo, si bien es un circuito complicado pero divertido. El domingo en la carrera 2 me he caído en la vuelta 4 en una de las curvas más rápidas del circuito cuando iba en el puesto 25. El sábado estaba satisfecho por el resultado obtenido en la primera carrera, donde a pesar de haber largado en el lugar 33 hemos terminado en el puesto 25. Si bien no pude sumar puntos para el campeonato quedé contento con el resultado aunque el domingo con la caída quedamos sin opción de terminar entre los veinte primeros. Gracias a Dios y a mi padre por siempre apoyarme y a mi equipo. Ahora a prepararnos para la primera fecha del campeonato venezolano en Turagua este fin de semana".

Al no registrar puntos en Barber Motorsport Park, Ronny Frías pasó del duodécimo al décimo sexto lugar en la tabla de posiciones, vanguardia que conserva el colombiano Stefano Mesa con 121 unidades, con 2 de ventaja frente a Corey Alexander. La siguiente fecha del Campeonato AMA Pro en la categoría Supersport de la Costa Este se disputará en Mid Ohio Sports Car Course, el 13 y 14 de julio.

Este fin de semana 29 y 30 de junio Ronny Frías participará en la apertura del Campeonato Nacional de Velocidad que se desarrollará en la pista de Turagua, en el estado Aragua, escenario en el que el maracayero estará en acción en la misma división Supersport 600cc.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.