Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rondó Adafina culmina su exitosa temporada de estreno

06/12/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sorprendente e integrador celebración de la identidad venezolana, a través de un viaje que conjuga teatro, danza, música y gastronomía, RONDÓ ADAFINA ha recibido en su estreno mundial, una extraordinaria acogida tanto de público como de crítica.

Desde su estreno el pasado 7 de noviembre, este sorprendente espectáculo escénico ha plenado laEscuela de Enfermería de la UCV, en Sebucán, una antigua capilla de la Congregación de Hermanos de La Salle, un espacio no-convencional, lleno de magia e historia, donde los espectadores se sumergen en una envolvente experiencia, en una especie de fiesta sensorial que que exalta la diversidad distintiva de lo venezolano, a través de la historia un personaje ficticio, Haím Benatar, y de una receta real, la Adafina.

Con las actuaciones de Oswaldo Maccio, Mónica Quintero, María Carolina Leandro, Pastor Oviedo, Francisco Salazar, Gladys Seco y Vera Linares , RONDÓ ADAFINA traza un itinerario que parte de Marruecos, en el siglo XV, para pasar por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curazao, hasta llegar a la Venezuela de los siglos XIX y XX.

Esta impactante producción, con el sello de calidad de Image Class y la originalidad que ha distinguido los montajes de Ópera Trasatlántica, cuenta con la coreografía de Luz Urdaneta , la dirección técnica e iluminación de Carolina Puig , y la dirección general, escenografía y dramaturgia de Edwin Erminy , todos bajo la producción general de Carlos Scoffio .

La música, inspirada en el recorrido de la histórica comunidad sefardí a Coro, desempeña un rol protagónico en este montaje, alternando instrumentaciones judeo-arábica, sonoridades raíz de la música flamenca o resonancias hispano moriscas, en una mixtura de formas y géneros que expresan el mestizaje cultural que celebra la obra, con la participación de un destacado grupo de músicos, dirigidos por Santos Palazzi, quien también toca guitarra; Jaime de Armas , en la flauta; Pedro Vásquez , en el cello; Juan Carlos Hernández, en la percusión, y el reconocido compositor venezolano, Federico Ruiz , en el acordeón.

De acuerdo con Erminy, el éxito de la obra reside en el fascinante viaje que ilustra el recorrido histórico de los judíos sefardíes a estas tierras. ‘Los múltiples encuentros de culturas que se han producido en ese devenir, expresados en la música y la comida, que será preparada y degustada durante la obra, como parte esencial del espectáculo", comenta el director.

Las dos funciones de RONDÓ ADAFINA , montaje que tiene el apoyo institucional de la CAIV (Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela), el Museo Sefardí y la Embajada de España, se realizarán este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, 7pm, domingo 6pm. Las entradas pueden adquirirse a través de www.imageclass.com.ve o directamente en la Escuela de Enfermería, desde una hora antes de cada función.

Fuente: Pr & Comm.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.