Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Ronald Araújo, raza uruguaya para el Barcelona

4
- +
12/10/2019 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto comprar y resulta que quizá la solución estaba en las canteras. No es que Ronald Araújo sea un producto de la Masía, pero este joven central uruguayo comienza a ser tomado en cuenta por Ernesto Valverde ante las ausencias de Lenglet y Umtiti. Su presencia es un beneplácito para los intereses del fútbol uruguayo puesto que ya se habla de él como el futuro acompañante de José María Giménez ante la edad que maneja Diego Godín. El Barcelona ve con buenos ojos darle minutos porque desde hace mucho tiempo que no encuentra centrales de garantía que puedan darle la tranquilidad a su zona defensiva.

Su anécdota más curiosa ha sido que cuando era niño se fue a probar a Peñarol como delantero, pero no logró anclar en cuadro 'Mirasol'. Araujo fue fichado por el Barca hace un año cuando el ex jugador del Huracán brilló con la selección uruguaya sub 20. Su debut ante el Sevilla no fue demasiado agraciado porque fue expulsado, sin embargo, nadie puede negar que su proyección es muy alta y desde Barcelona esperan que sea el relevo de Gerard Piqué en un futuro próximo.

Natural de Rivera, el internacional charrúa ha mostrado su gusto por el juego de Piqué, "Trato de mirar siempre a Gerard. Es un referente por como se posiciona atrás y arriba. No es muy rápido pero siempre está bien ubicado".

image

El Barcelona sigue buscando centrales por todo el viejo continente. Araujo ya empieza a tener minutos en el primer equipo. Creo que debido a la necesidad el Barca ha encontrado la solución a sus problemas. El central uruguayo de 20 años ya viene demostrando sus cualidades y tal como se augura tiene las condiciones suficientes para rendir al nivel de un Gerard Piqué. Solo el tiempo y su crecimiento lo dirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (456 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.