Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Ron Dennis sale oficialmente de McLaren tras 37 años en la empresa

05/07/2017 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ron Dennis ha cortado los vínculos con McLaren, renunciando a la junta directiva tanto de la parte deportiva como de tecnología que construyó durante 37 años. El ex presidente y director ejecutivo del fabricante británico de Fórmula 1 venderá sus participaciones en una transacción valorada en unos 275 millones de libras esterlinas (313 millones de euros).

Dennis fue expulsado del mando de McLaren el pasado mes de noviembre después de desacuerdos con los accionistas

La leyenda de la Fórmula 1 convirtió a McLaren International en una empresa en 1980, convirtiéndola en un proveedor de tecnología de deportes de motor y en un fabricante de superdeportivos, desarrollado como un negocio independiente en 2010. Sus accionistas mayoritarios seguirán siendo el fondo soberano de Mumtalakat de Bahrein, y Tag Group, un grupo con sede en Luxemburgo dirigido por Mansour Ojjeh, un importante inversor desde 1984, pero cuya relación con Dennis se había agravado. Sheikh Mohammed, de Bahrein, se convertirá en el presidente ejecutivo del nuevo grupo.

Aunque las razones nunca han quedado completamente claras, Dennis se vio obligado a salir a finales de 2016, habiendo fracasado en su propio intento de acumular una participación mayoritaria para recuperar el control de la compañía que había fundado. Dennis dijo sobre el acuerdo que era "un final adecuado para mi tiempo en McLaren, y me permitirá centrarse en mis otros intereses". Continuará trabajando como consultor, incluso como asesor del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El jeque Mohammed dijo que describirían planes para renovar McLaren "en el futuro cercano". Los proyectos incluyen una nueva planta para construir sus deportivos en Sheffield

image

Dennis comenzó su carrera como mecánico de automovilismo antes de unirse a McLaren y guiar al equipo de Fórmula 1 a un éxito sin precedentes. Dominó el deporte en la década de 1980 en particular, con Alain Prost y Ayrton Senna al volante (hasta la llegada del Mercedes W07, el McLaren MP4/4 fue el coche más exitoso de la historia en F1), pasando a ganar cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores. El equipo tuvo otro breve período de éxito en 1998-99, antes de que su fortuna se reviviera de nuevo con Lewis Hamilton en 2008, hasta que el piloto británico partió a Mercedes.

McLaren no ha logrado ganar una sola carrera desde 2012 y, el golpe de la junta directiva contra Dennis se produjo después de dos de las peores temporadas de la historia para el constructor. La decisión de cambiar a los motores Honda y el fracaso en encontrar un patrocinador general durante tres años para reemplazar a Vodafone, había planteado dudas sobre la capacidad de Dennis para liderar McLaren.

El otro punto más bajo de Dennis se produjo en 2007, cuando estuvo en el centro del escándalo de la Fórmula 1"Spygate", con McLaren multada con casi 50 millones de libras esterlinas por el órgano de gobierno del motor, después de ser encontrado en posesión de un documento de 780 páginas que contenía datos confidenciales de Ferrari. Fue también el año del 'pique' entre Hamilton y Alonso.

La salida de Dennis de McLaren marca otro cierre de puerta en una era legendaria en la Fórmula 1. Dennis es el último de una cadena de figuras clave que han han abandonado el deporte y la industria en los últimos dos años, como el empresario Bernie Ecclestone y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (287 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.