Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rommel Nieves y La caída del discurso social, segunda semana de temporada

23/05/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espectáculo de improvisación en danza contemporánea se presentará del 18 al 29 de mayo en la sala Horacio Peterson de Unearte

La caída es un espectáculo de improvisación en danza contemporánea que consta de tres escenas en las que un personaje de la urbe se desenvuelve en territorios desconocidos y atemporales. Se coloca una nariz de payaso. Se la quita. Vuelve a ponérsela. Y juega a elaborar un discurso con ella. Luego, micrófono en mano se sube a una silla. Articula un discurso onomatopéyico, gutural, sin que el espectador pueda entender qué es lo que este personaje quiere decir. La tercera escena es la más densa. Desde el suelo el bailarín emite un mensaje, sin decir cuál es. La idea es que el espectador elabore el suyo propio desde el vacío cultural y social que Nieves objeta en su entorno. Tiene que ver con un universo de posibilidades dependiendo del ángulo desde el cuál lo interprete el público.

Más sobre

La compañía 100% Impro contará con la participación de Kreils García en la improvisación musical y Raquel Kassalián en el montaje técnico. La interpretación y dirección general está a cargo de Rommel Nieves. Las 10 funciones de La caída se llevarán a cabo en la sala Horacio Peterson de Unearte, en Bellas Artes, a partir del 18 de mayo. Horarios: de miércoles a sábados, a las 7:00 pm, y los domingos, a las 6:00 pm. La entrada es libre.

Fuente: Rommel Nieves.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.