Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Románticas en DVD

05/11/2010 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

foto-1

Románticas en DVD: The lake house (2006)

So come to me, now we can be what we want to be

I love you and now I see

This is the way it should be

Paul Mccartney / This Never Happened Before

Sandra Bullock ganadora reciente del Oscar por The Blind Side (2009), desde Speed junto a Keanu Reeves, pasando por 28 días o La Red, ha filmado muchísimo, y ha gozado de suficiente éxito comercial como para despertar la envidia de otras actrices que "prometían" y no llegaron a ser (Winona Ryder, por ejemplo, la gran "promesa" de los 90).

Cuando estrenaron The lake House (2006), el gancho para atraer al público tenía que ver con su pareja en el film: Keanu Reeves, Sandra y Keanu se reunirían de nuevo, luego de muchos años y otros éxitos, quizás mayores que el de Speed (después de esta Reeves fue Neo en The Matrix), y lo harían en una historia de amor, el tema favorito de la mayoría, no solo en el cine.

The Lake House de Alejandro Agresti, director argentino, más allá de lo absurda que puede parecer su planteamiento fundamental: una historia de amor entre dos personas que viven en épocas diferentes, se sostiene por "la forma" más que por el fondo.

Las historias de amor son un poco absurdas, ¿Qué motivo tiene Jack para enamorarse de Rose en menos de tres días en Titanic? Ninguno, el cine te educa en que el amor nace así, de hoy para mañana, por una "conexión" mayor que la que establecen los preceptos de la racionalidad.

En The Lake House, los personajes se enamoran escribiéndose cartas, habiéndose visto una sola vez en la vida, que ninguno de los dos recuerda, el acercamiento se da por la vinculación de las ideas, igual que esa "conexión" que encontró Rose con Jack en Titanic porque él la empujaba a ser verdaderamente ella misma.

El tema de The lake House no es el viaje en el tiempo, quizás tampoco el amor, el film es sobre esperar, como lo indica la clara referencia literaria en la cinta, el libro de Jane Austen: "Persuasión". Esperar el momento y la persona indicada.

En la cinta de Agresti, la fotografía y la música son de los elementos en los que el director argentino parece hacer hincapié, todo lo que vemos marcha al compas de lo que escuchamos.

La mejor Sandra Bullock de las comedias románticas, y un Kenue Reeves lejos de Matrix, hacen de este film una excusa perfecta para pasar dos horas creyendo que, has encontrado "la esencia" de algo que hace rato deberías saber.

Bonus: El Soundtrack de Paul McCartney (genial)

Calificación: 10/10

C.Luisa Ugueto L.

Donniebrascols@gmail.com

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.