Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Romance y Comedia Exhibe el Cinematógrafo Baralt en Mayo

13/05/2015 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Romance y comedia exhibe el Cinematógrafo Baralt en mayo

En mayo el Cinematógrafo Baralt será internacional. En esta oportunidad, la programación organizada por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia a través del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario, conjuntamente con la Fundación Teatro Baralt y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), incluye filmes de Estados Unidos y Francia.

La película estadounidense Elegy, de la directora Isabel Coixet, basado en la novela 'El animal moribundo' de Philip Roth se exhibirá el miércoles 13. La cinta presenta el romance entre David Kepesh (Ben Kingsley), un profesor universitario de 62 años, y Consuela Castillo (Penélope Cruz), mucho más joven. Lo que empieza siendo una obsesión física termina por un amor pasional. Elegy trata con sinceridad temas como el amor, la seducción, el miedo, los celos y la pérdida de alguien querido.

Seguidamente el Cinematógrafo Baralt se une a la Alianza Francesa de Maracaibo para ofrecer a los cinéfilos zulianos dos excelentes títulos del Festival de Cine Francés 2015.

La proyección del miércoles 20 está dedicada a toda la familia, con la película Belle y Sebastián, ambientada en un pequeño pueblo cubierto de nieve en Los Alpes, donde Sébastien, un niño solitario, encuentra y domestica a Belle, un perro salvaje. La pacífica vida de la aldea se ve interrumpida por la llegada de los alemanes. Sébastien partirá junto a Belle para buscar a su madre. Esta aventura cinematográfica fue un gran éxito en Francia, con más de 3 millones de espectadores.

Mayo cierra con Crónicas diplomáticas (Quai d'Orsay), de Bertrand Tavernier, una comedia que resulta divertida, en algunos pasajes, y contundente, en otros, al satirizar la realidad política de la Francia actual, a partir de un Ministro de Asuntos Exteriores, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Esta película se proyectará el miércoles 27.

La invitación es para todos los amantes del cine a disfrutar estas opciones de excelente cine. Las funciones del Cinematógrafo Baralt son cada miércoles a las 7.30 de la noche en el Teatro Baralt, con entrada gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.