Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Roma a través de los ojos de la oscarizada ‘La grande bellezza’

01/04/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma vuelve a estar en el "top ten" de las ciudades cinematográficas más solicitadas. Esta vez ha sido el director Paolo Sorrentino el que ha logrado reflejar la autenticidad de los romanos. La película "La grande bellezza" se acaba de llevar este 2014 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Es su decimocuarta estatuilla. Así que con la excusa de conocer más sobre este film, sobre su director y sobre la Cuidad Eterna, nos vamos de paseo por Roma.

La última película de Sorrentino nos sitúa para empezar en un escenario idílico, en la colina de Janículo, cuando un turista japonés se desmaya y cae fulminado al observar la gran belleza de Roma desde lo más alto. No os podéis perder una de las mejores vistas de la ciudad de Roma. La colina de Janículo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 90, se encuentra en el famosísimo barrio de Trastevere que está de moda por su carácter bohemio y alternativo.

El protagonista de la película, Jep Gambardella, es un Don Juan, un escritor que es un seductor innato con una vida demasiado ajetreada entre fiestas con los amigos, cenas de lujo, comilonas, etc. Sin embargo, una vez más podemos decir que no todo es oro lo que reluce. Durante mucho tiempo Jep intenta ignorar que por él, igual que por el resto, también pasa el tiempo. Se da cuenta que ya no es el que era y decide dar un giro a su vida. Y todo en un escenario de envidia. La terraza de su céntrico apartamento con vistas al mismísimo Coliseo romano son difícilmente inmejorables. Imaginad poder asistir a una fiesta en una terraza enorme frente a esta obra de arte iluminada y tomar una copa a la luz de la luna. Pues no imaginéis tanto porque esto es posible. Solo hay que buscar en el sitio adecuado. Y no vais mal.

Más sobre

Ya se llevó un Globo de Oro y un BAFTA y ahora "La grande bellezza" ha conseguido un Oscar, el decimocuarto que consigue Italia en Hollywood. La cinta de Sorrentino competía en esta edición con la palestina "Omar", la camboyana "L' image maquante", la belga "Alabama Monroe" y con la danesa "La caza de Thomas Vinterberg". Al final lo consiguió el 2 de marzo en la gala que se va a celebrar en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU).

"La gran bellezza" es un tributo a Federico Fellini, que tiene mucha influencia en el film de Paolo Sorrentino. Guarda grandes parecidos con "La Dolce Vita".

Y si antes de visitar Roma queréis ver alguna que otra película rodada allí, apuntad. Aquí os dejo unas cuantas: además de "La Dolce Vita", "Vacaciones en Roma", "Una habitación en Roma", "Il Sorpasso", "Inferno", "A Roma con amor", "Sólo tú", "Oceans 12", "Mamma Roma", "Cleopatra", "Caro Diario" o "El talento de Mr. Ripley", o "El paciente inglés". Y para imaginar como fue Roma en su esplendor, es imprescindible en vuestra hemeroteca "Gladiator".

Nuestras propuestas para ti:

CASA GREEN

¡Reserva ahora!

VITE SUITE

¡Reserva ahora!

COLOSSEO TOP FL

¡Reserva ahora!

DianaRPretel

¿Buscas apartamentos por días en la ciudad de Roma " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-roma.html" target="_blank">apartamentos por días en la ciudad de Roma ? Reserva ya y hazte la ruta de la oscarizada ‘La grande bellezza’.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.