Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rollitos de primavera de pollo y mango

25/01/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Existen variantes de este plato en casi todas las cocinas asiáticas: Tailandia, Corea, Vietnam, Indonesia y Japón. En Filipinas e Indonesia este plato es conocido como lumpiá (lumpia en indonesio).

En los Países Bajos y Bélgica son conocidos como loempia (lumpia), debido en parte a las colonias neerlandesas y en otra parte debido a la introducción que hicieron del plato los inmigrantes indonesios que llegaron a estos países del norte de Europa, los loempia están rellenos de taugeh (brotes de judías mungo), tortilla y jamón picado en tiras.

Ingredientes para 4 personas

1 cucharadita pequeña de jengibre fresco rallado, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 8 rollitos de primavera, 1 mango poco maduro pelado y fileteado, un poco de hojas de cilantro, 1 cucharadita de harina de trigo, 3 cucharadas de agua, 1 litro de aceite vegetal o de soya para freír.

Preparación

Mezclar el jengibre con la salsa de soja y rociarlo sobre las pechugas de pollo. Meterlas al horno, precalentado a 190°C, nivel 5, durante 15-25 minutos. Cuando esté listo el pollo, retirar del horno y dejar que se enfríen y cortar en lonchas muy finas.

Colocar los rollitos de primavera sobre la superficie de trabajo. Repartir el pollo, el mango y el cilantro entre las obleas, dejando un borde libre de 2, 5 cm en cada una. Disolver la harina con las tres cucharaditas de agua hasta obtener una pasta. Pincelar el borde de las obleas con ella, uniendo dos extremos, uno sobre el otro, para que se pequen.

Untar otro poco de pasta y hacer un rollito prieto para que no se salga el relleno. Repetir la operación hasta rellenar los 8 rollitos.

Freír en abundante aceite, de dos en dos, hasta que se doren. Dejar escurrir sobre papel de cocina.

Servir los rollitos de primavera con salsa roya o salsa dulce de guindilla.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.