Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Rolando Smith: "Basta de confrontaciones inútiles"

25/11/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por su parte, Rolando Smith, ex vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, expresó: "Creo que hay un sentimiento nacional por la necesidad de dejar atrás las agendas de la confrontación para intentar construir espacios de tolerancia, de entendimiento y de articulación de agendas compartidas, que nos permitan, para este estado en particular, aquellas cosas que los carabobeños y quienes residimos aquí, entendemos que sean prioridad".

Para Smith hay que intentar "conseguir una política que permita conjuntamente con el gobierno nacional, adelantar los procesos de recuperación de los espacios industriales de este estado, tener la capacidad de atender las obras sociales y de infraestructura, de seguridad, que viene pidiendo el colectivo".

El ex vicerrector académico de la UC considera que un grupo que hasta ahora no ha acompañado el proyecto del Presidente Chávez en Carabobo, puede estar articulado en una ciudadanía proactiva, por la construcción de una sociedad mejor, lo cual según sus palabras, "nos anima a participar de una mejor manera en este proceso".

Asimismo, Smith dijo que apoyan al candidato de la Patria para la gobernación de Carabobo, "porque con Francisco Ameliach hay un compromiso, es nativo de esta ciudad, de entender los problemas" A su juicio, el tiempo del actual gobernador ya feneció. "Ha sido mucho tiempo de diatriba y de confrontación inútiles que no han permitido construir soluciones efectivas para el estado", acotó.

Tanto Robles como Smith, cuestionaron los constantes reclamos que realiza el actual gobernador hacia el ejecutivo nacional, acusándolo de no enviarle recursos, cuando es pública y notoria la cuantiosa inversión que realiza en publicidad.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes, Joaquín Alvarado, quien dijo estar retirado de la política y decidió reincorporarse, porque considera acertada la postulación del abanderado de la revolución, "para deshacer muchos entuertos".

Alvarado, quien es abogado, fue militante de Copei expulsado en 1968 por sus ideas renovadoras sobre el cristianismo y ejerció la política como fundador del Movimiento Personalista Comunitario, pidió a los estudiantes allí congregados, hacer realidad con esta campaña en pro de Ameliach, el principio que brotó en la garganta de los estudiantes en los sesenta, "a estudiar y a luchar".

La actividad también contó con la presencia de José Luis Nazar, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Jesús Villegas Mileani y el profesor Alfredo Sabatino Pizzolante, ex alcalde de Puerto Cabello.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.