Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rojo, Negro e Ignorante

16/07/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Proyecto Voto de Silencio y sus actores Pedro Falla, Nancy Carrillo, Martha Leal y Sebastián Serrano se reúnen para traer a las tablas Rojo, Negro e Ignorante basándose en la obra de Edward Bond ; montaje que se estrena en el Teatro de Garaje el próximo 18 de julio bajo la dirección de Ella Becerra.

La humanidad vivió una hecatombe nuclear, EL MONSTRUO, un niño no nacido, muerto en el instante de la explosión, vuelve al mundo junto a su madre y construyen para los espectadores un universo donde vive la vida que no pudo vivir, junto a personajes frágiles atrapados por la ingenuidad y el miedo.

El montaje hace una reflexión sobre el uso de los ejércitos en la sociedad, pero sin hablar de ningún ejército en particular legitimado o no por los estados o por los pueblos, ni de las razones ideológicas que los justifican, se enfoca en la idea que está implantada en la sociedad, que permite su existencia, que los perpetúa y valida. En Rojo, Negro e Ignorante el espectador se confronta con esta idea y con el resultado individual de la misma: el combatiente.

"El reto de la puesta en escena es evidenciar la brecha, el "espacio seco entre las gotas de lluvia" al que se refiere Edward Bond y que nosotros entendemos como un lugar desde el que es posible observar la realidad sin mojarse, cuestionando verdades que hemos aprendido como incuestionables. Queremos que el espectador vea el espacio entre las gotas y tenga la opción de abrir una puerta a otra forma de entender el mundo." Afirma Ella Becerra, su directora.

Y el escenario donde cobra vida esta apocalíptica historia, no podría ser otro que el Teatro de Garaje, ubicado en el corazón de un parqueadero en Chapinero, un espacio con una estética espontánea, inacabada, en la que se rompe esa relación de solemnidad entre el público y el teatro.

ROJO, NEGRO E IGNORANTE

JULIO 18 - AGOSTO 17

Jueves a Sábado 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $25.000

Lugar: Teatro El Garaje Cr 10 no 54ª – 27

Reservas en: 313 4896924 – 310 5752509 – 318 6693991

Fuente: Argenis Leal.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.