Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Quintana resiste sin apuros y se prepara para su coronación en el Giro

31/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la clasificación general, se prepara ya para ser coronado el domingo como campeón del Giro de Italia, tras resistir sin apuros en la 20ª y penúltima etapa, donde el vencedor fue este sábado el australiano Michael Rogers (Tinkoff).

Quintana, que en ningún momento vio peligrar su ventaja como líder, aseguró su liderato en la llegada al mítico Monte Zoncolan, en la última etapa de alta montaña antes del tradicional paseo triunfal del último día, que lo llevará hacia lo más alto del podio final en Trieste.

"Ya tenemos el 99% del triunfo. Sólo queda el día de mañana, que sabemos que es una etapa relativamente llana y, como hemos visto hoy, el equipo también está muy fuerte. Esperamos terminar un Giro tan excelente confirmando estos buenos resultados y poder levantar los brazos al cruzar la última raya", afirmó Quintana.

El hombre que luce la 'maglia rosa' de líder desde el martes terminó la etapa por delante del segundo de la general, su compatriota Rigoberto Urán, que no pudo poner en dificultades a Quintana en el exigente Monte Zoncolan, que los organizadores del Giro presentan como la ascensión más dura de Europa por su fuerte pendiente (10, 1 kilómetros con un desnivel medio del 11, 9%).

image

Tanto Quintana (17º) como Urán (18º) entraron con el mismo tiempo, a 4 minutos y 45 segundos del ganador del día.

Con ello, la diferencia entre el primero y el segundo de la general se mantuvo en 3 minutos y 7 segundos, con lo que Urán terminará en principio segundo en este Giro, repitiendo la posición lograda hace un año.

Quintana se prepara para hacer historia dando a Colombia su primer Giro de Italia y volviendo a ganar para el país una gran ronda ciclista, siguiendo los pasos de Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987.

"Alguna lágrima de felicidad sí se ha escapado antes de subir al podio. Estoy muy contento: he podido lograr un objetivo muy importante en mi vida, estar a punto de vencer en esta tierra tan bella, con todos los aficionados, tanto italianos como colombianos y de otras partes del mundo que me han dado su apoyo... Me siento orgullosísimo", dijo.

Rogers consiguió su segunda victoria de etapa en este Giro, después de la lograda en Savona en la undécima etapa.

En la línea de meta, situada a 1.730 metros de altitud, superó en unos cuarenta segundos al segundo del día, el italiano Franco Pellizotti. Otro corredor local, Francesco Bongiorno, que fue desequilibrado por un corredor en la última subida, finalizó tercero, a unos cincuenta segundos.

Los hombres en cabeza, protagonistas de una larga escapada, llegaron a la ascensión final con 7 minutos de ventaja sobre el perimer pelotón. Rogers y Bongiorno se destacaron a 5 kilómetros y luego el australiano quedó en solitario, a 3 kilómetros, tras el incidente con un espectador del italiano.

Rogers, de 34 años, empezó muy tarde la competición este año, en abril, para la Lieja-Bastoña-Lieja.

Había sido apartado del pelotón tras un control antidopaje positivo por clembuterol al final de la pasada temporada, pero sus justificaciones, aludiendo a una contaminación alimentaria, le permitieron ser absuelto por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"El Zoncolan es una montaña que es historia del Giro y del ciclismo. Para cualquier corredor, es un sueño ganar esta etapa", dijo el australiano.

El domingo, el Giro-2014 se clausurará con la 21ª y última etapa, sin dificultades en el trazado de Gemona del Friuli y Trieste (172 kilómetros).

Todo apunta a un paseo triunfal para Quintana, rumbo a uno de los días más especiales de su carrera, conquistando un Giro que ha tenido claro sabor colombiano y donde Urán podrá aplaudirle desde el podio final, como subcampeón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.