Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Rodríguez Torres anunció mancomunidad policial entre Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar

16/01/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles 15 de enero de 2014 03:14 AM

Maracaibo / Redacción WEB/AVN 11 El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la noche de martes la intervención de la policía de La Cañada de Urdaneta.

"Por razones que alega la misma alcaldesa Nidia de Atencio y que coincide con las apreciaciones que tiene el ministerio de lo que ocurre en el municipio se interviene la policía para una revisión a fondo, hacer la depuración y sumarla al esfuerzo de la formación ciudadana", dijo el ministro.

Rodríguez Torres también detalló durante la rueda de prensa que se instalará una mancomunidad policial entre Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago.

"Se propuso una mancomunidad policial entre Lagunillas, Simón Bolívar y Cabimas que la vamos a orientar y a seguir desde Caracas para ver cómo va el ejercicio, si da resultado y sale bien, se pudiera replicar a municipios que tienen situaciones similares desde el punto de vista geográfico o de seguridad".

Se acordó instalar una casa de justicia penal en el municipio Mara, a petición del alcalde Luis Caldera, para que los detenidos no deban ser trasladados hasta Maracaibo, ya que "eso requiere esfuerzo y toda una logística para los traslados".

Por su parte, del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que "se incorpora a esta voluntad de lucha integrada para dar paz y tranquilidad a nuestros ciudadanos".

El titular de la cartera de seguridad informó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, integrará el consejo general de policía, que opera en Caracas y es el órgano asesor del ministerio.

En la reunión se tocó el tema del control de los motorizados en el Zulia, como en Táchira y Vargas, por lo que "se va a iniciar todo lo que haya que hacer en el tema del uso de las motos".

Se estableció el equipamiento para las policías municipales, incluyendo la de Maracaibo, y fortalecer los cuerpos policiales para luchar contra la delincuencia.

En el sector Fuerte Mara, en el municipio Mara del estado Zulia, será instalado en los próximos días un centro de adiestramiento temporal para los policías regionales y municipales de la entidad. En este espacio los policías regionales y municipales tendrán un reentrenamiento y readiestramiento por un periodo de 8 a 10 días.

En este centro participarán la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Gobernación de Zulia, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El ministro detalló que durante la reunión se determinaron "algunos municipios que requiere atención especial en materia de seguridad en unos niveles estratégicos, que requieren que cuerpos especiales se trasladen desde la capital para apoyarlos".

Entre estas localidades, Rodríguez Torres indicó que se encuentra el municipio Jesús María Semprúm.

"Tenemos que darle un tratamiento especial porque en sus alrededores se están cometiendo delitos relativos a grupos generadores de violencia" provenientes de Colombia, explicó el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.