Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Rock al Aula", Un Homenaje a Pink Floyd en el Aula Magna de la UCV

07/11/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[nuevamusicadevenezuela] Presentarán "Rock al Aula", un homenaje a Pink Floyd en el Aula Magna de la UCV

image

Bajo la batuta del director de orquesta anzoatiguense invitado, Ricardo Escorcio, el aula magna de la Universidad central de Venezuela (UCV), abre sus puertas para presentar "Rock al Aula", un evento en homenaje a la legendaria banda británica, Pink Floyd, este viernes 7 de noviembre a las 6:00 pm, con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria Carlos Raúl Villanueva de la UCV, junto al orfeón universitario de esta casa de estudios y la banda caraqueña Daidalos.

Los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de disfrutar de temas propios de la banda Daidalos, así como canciones versionadas en rock sinfónico, incluyendo en su repertorio el octavo álbum de Pink Floyd, llamado "El Lado Oscuro de la Luna", considerado como el segundo disco más vendido de la historia después de Thriller de Michael Jackson.

Este evento contará con la participación especial del joven músico, director de orquesta y compositor portocruzano, Ricardo Escorcio, quien actualmente ejerce estudios de composición, dirección orquestal y cursa la carrera Licenciatura en Artes, en la Universidad Central de Venezuela.

Otro de los invitados, será la banda de metal sinfónico Daidalos creada a finales del 2007 como un proyecto orientado hacia el doom y el metal gótico, integrada por Verónica Canelón (vocalista), Víctor Rondón (guitarra líder), Juan Carlos Rebolledo (guitarra rítmica), María López (violín y guturales), Diego Angulo (bajo y Antony Plaza (batería).

La Orquesta Sinfónica Carlos Raúl Villanueva, encargada de interpretar el homenaje, fue creada en el año 2013, con una perspectiva sinfónica poniendo en alto la representación cultural de la UCV en la que participan estudiantes de esta casa de estudios, después de haber planteado la idea de su creación durante varios años.

El orfeón de la UCV es considerado pionero de las agrupaciones corales universitarias en Venezuela y reconocidas como el coro activo más antiguo del país. El costo de las entradas para asistir al evento es de 200 bolívares. (Nota de prensa)

Última actualización el Jueves, 06 Noviembre 2014 19:23


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.