Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Roca de Crear circulará este domingo

04/02/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sistema masivo de revistas

portada-roca-de-crear-web

Inmersa en una serie de publicaciones masivas que editará el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la revista "La Roca de Crear", de la plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, circulará este domingo 6 de febrero, encartada en el periódico Correo del Orinoco.

Mundo construido; Nuestra visualidad; Arte a la mano; Diseño; Colecciones venezolanas; El secreto de los materiales; El perfil del artista; Expuesto; Creadores visuales de Venezuela; Hitos y acontecimientos en el arte y el diseño; Colectivos; Entérate y Estética Urbana son algunas de las secciones de esta publicación que abordará el universo de la arquitectura; el diseño con sus distintas variables: gráfico, industrial, digital; las colecciones que forman parte del patrimonio del Estado venezolano y el video arte, de manera didáctica para todo público.

Cabe destacar que en el Rincón de los niños se han seleccionado obras para que los niños las dibujen; se contará igualmente con una sección de diseño dedicada a los pueblos originarios; habrá infografias muy atractivas como la del análisis arquitectónico de la fachada del Teatro Ayacucho y la del retrato de Dora Maar de Picasso.

Así mismo se presentará el análisis de acontecimientos significativos para la historia del Arte Latinoamericano, por ejemplo la influencia de la espacialidad de Machu Picchu en el arte moderno latinoamericano, ello enmarcado en los 100 años de celebración del avistamiento de este monumento arqueológico uno de los más famosos del mundo.

Roca de Crear constará de 63 páginas fijas, en papel de rotativa con un diseño muy atractivo donde las imágenes hablan por sí solas. Esta publicación conjuntamente con Así Somos, Buen Vivir; La Revuelta; A Plena Voz; Memorias de Venezuela; Arte de Leer, y Se Mueve son los nombres de los ocho magacines bimensuales que formarán el total del Sistema Masivo de Revistas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.