Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los robos en comercios aumentaron en 2014 en todo el mundo

04/11/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los robos en comercios aumentaron un 15, 4% en el mundo en 2014, debido principalmente a los hurtos de los propios empleados, desvela este miércoles un estudio de Checkpoint Systems, que señala a México como el país con más porcentaje de pérdidas en este sentido.

Según este barómetro anual establecido a partir de los datos recogidos en más de 200 distribuidores (supermercados, tiendas de ropa, joyeros, etc.) de 24 países, la "pérdida desconocida" -diferencia entre el stock teórico y el inventario real de la mercancía- representó el año pasado una pérdida de 111.710 millones de euros (123.390 millones de dólares), frente a los 96.800 millones de euros en 2013. La suma del año pasado representa el 1, 23% de la facturación total.

El país con mayor porcentaje de pérdida desconocida es México, con un 1, 68% de la suma total de ventas, mientras que Noruega registra el nivel más bajo, con un 0, 75%. El importe de pérdidas más importante se encuentra en Estados Unidos (36.790 millones de dólares), a quien siguen China (26.060 millones de dólares) y Japón (14.900 millones de dólares).

En 2014, todas las regiones, excepto Europa, registraron un aumento de las pérdidas, debido principalmente a los robos llevados a cabo por los propios empleados, que aumentaron 11 puntos en un año. En total, representan el 39% de la pérdida desconocida, por delante de los hurtos menores (38%).

"Productos como pilas, accesorios para móviles y productos de maquillaje -fáciles de esconder, populares y listos para la reventa- constituyen los principales objetivos de los ladrones. Los otros productos robados frecuentemente son vinos y licores, calzado, tabaco, carne fresca y perfumes", según Checkpoint Systems.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.