Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Robin Chase, la revolucionaria del transporte a nivel mundial estará en Fitrans 2015

13/11/2015 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Robin Chase, la revolucionaria del transporte a nivel mundial estará en Fitrans 2015

  • La dedicación e intelecto de esta Estadunidense la han llevado a ser un referente mundial en el tema de transporte, ha desarrollado grandes proyectos dedicados a ofrecer a usuarios del transporte, soluciones de vehículo compartido, contemplando el ahorro y la sostenibilidad ambiental.

  • Zipcar es uno de los proyectos de innovación en transporte más exitosos en los que Robin Chase, pretende disminuir la contaminación ambiental y dar solución a los problemas de las personas que buscan mejoras en el ámbito de la movilidad.

  • La experta hará parte la agenda académica del VII Congreso Internacional "Transporte masivo: motor de desarrollo" durante Fitrans 2015 con su conferencia inaugural "Peers inc".

Bogotá, noviembre de 2015. En el marco de la Feria de Trasporte de Carga y Pasajeros ? Fitrans en donde se desarrollará la séptima versión del Congreso Internacional de Transporte Masivo, organizado por Transmilenio S.A que tendrá lugar en Corferias- Bogotá del 18 al 21 de noviembre, se contará por primera vez en Colombia con la figura de talla mundial Robin Chase, fundadora y CEO de tres exitosas compañías (Buzzcar, Zipcar y GoLoco.org) que dan efectiva solución a la movilidad en países de América del Norte y del Reino Unido, actualmente.

Chase, será la encargada de abrir el congreso académico con su conferencia, "Peers inc", tema que promulga por la economía colaborativa, un movimiento que se ha globalizado y que "están siendo construido con la finalidad de entregar el poder de las corporaciones al ciudadano común; con esta colaboración se busca eliminar la necesidad de tener intermediarios y desbaratar industrias enteras. Pero, ¿cómo apalancar de manera positiva este modelo "Peers Inc", para mejorar dramáticamente el acceso y las oportunidades de movilidad? ¿Qué debemos hacer para minimizar sus efectos negativos?" serán las respuestas que en su conferencia estará planteando.

Sus innovadoras ideas aplicables a la movilidad están dedicadas a ofrecer a usuarios del transporte particular, ubicados en diferentes lugares del mundo, soluciones viables para disminuir los problemas medioambientales y sociales generados en las diferentes ciudades, brindando la posibilidad de encontrar alternativas de menor valor para ir de un lugar a otro compartiendo diferentes medios de transporte, compartiendo su costo y ofreciendo respuestas positivas para el desarrollo de las ciudades y de los ciudadanos.

Según Chase, "El transporte es el centro del mundo, hace parte de nuestra vida cotidiana. Asegura que cuando las cosas van mal en materia de movilidad los colores de nuestro día son negativos, que estas situaciones nos hacen sentir enojados e impotentes y restringen nuestras posibilidades". Además agregó "El transporte también consume el 17% del ingreso de los hogares, y se compone de 25% de nuestras emisiones de CO2. El negocio es construir sobre los problemas las soluciones, allí están las oportunidades".

Actualmente Robin Chase (catalogada por el diario estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes en 2009) lidera dos soluciones para la movilidad de pasajeros, viajeros y usuarios en el mundo.

El primero es el sistema Zipcar, un innovador servicio para compartir vehículo en el mundo que ofrece la solución perfecta para aquellas personas que sienten a diario la necesidad de adquirir otro vehículo, pero que a su vez no quieren asumir el costo y que además están interesadas en no añadir más emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. Este sistema ha tenido éxito en ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Londres, Nueva York, Filadelfia, Pittsburgh, Portland, San Francisco, Seattle, Toronto, Washington D.C. y Vancouver.

Más sobre

El segundo es el proyecto GoLoco.org, un sistema que combina el servicio de vehículo compartido y redes sociales, en donde los usuarios comparten su ruta, destino, horario y fecha de viaje, entre otros.

"Mi visión es tener un mundo perfecto, cómodo, económico, con un transporte limpio. Para lograrlo, tenemos que tener muchos más sistemas, más opciones, menos dependencia de un medio costoso e inflexible. Así que mi trabajo ha sido en general acercar lo que es más fácil y más barato para desplazarse". Destaca, Robin Chase.

Asimismo Chase, es la fundadora de Meadow Networks una firma consultora que asesora ciudades y agencias del gobierno acerca de las aplicaciones inalámbricas en el sector transporte y los impactos sobre la innovación y el desarrollo económico, compañía que además trata temas reflexivos entorno al cambio climático, el transporte y las redes inalámbricas.

Los proyectos innovadores y los trabajos en el sector del transporte urbano de Robin Chase, siempre están dirigidos a construir ciudades y ciudadanos más conformes, gracias a su exitosa experiencia en el sector del transporte, ha recibido numerosos premios en las áreas de innovación, diseño y medio ambiente, incluyendo el reconocimiento del diario estadounidense Time, el Premio del Gobernador de Massachusetts para Entrepreneurial Spirit, entre otros.

Adicional sobre su Trayectoria

Robin Chase, también hace parte de Junta Directiva del Instituto de Recursos Mundiales, el Consejo Nacional Consultivo para la Innovación y Emprendimiento para el Departamento de Comercio de Estados Unidos, y también es miembro del Consejo Asesor del Foro Internacional de Transporte de la OCDE. Ha formado parte de varios organismos como sistemas de Transportes Inteligentes Comité Asesor del Programa para el Departamento de Transporte de EE.UU., Transporte Grupo de Trabajo de Transición del Gobernador de Massachusetts, y el Grupo de Trabajo de Wireless de alcalde de Boston.

Mayor información, ingrese a www.fitrans.com.co


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.