Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Roberto Malaver: Las pantuflas de Diego Arria

08/10/2016 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

por Emisora Costa del Sol FM · 7 octubre, 2016 imageEl Centro San Ignacio sigue mostrando la paz que no firmaron en Colombia. Allí la gente pasa y se saluda y el ambiente es cordial, muy cordial. Solo se ve alterado cuando, allá, en la esquina, aparece Cinthya Machado Zuloaga, que viene con toda su belleza a verse conmigo. Se paralizan por un momento los que la ven de frente. Y ella, como si estuviera en una pasarela, se mueve elegantemente antes de llegar a la silla que la espera en el cafetín.

Saluda. Toma asiento. Y dice: "Henriquito no sabe en qué palo ahorcarse. Ya el mundo entero, y más, sabe que no hay referéndum, pero él sigue creyendo en pajaritos preñados. Y eso de llamar empantuflados a los compañeros que le están enviando los dólares desde el exterior, también fue una metida de pata. Diego Arria fue el primero que salió a quejarse, sobre todo porque él lo recibió en Miami cuando fue a buscar los dólares de la campaña. Y se lo dijo en un video que están circulando los chavistas por allí. Además, no creo que ninguno de esos luchadores en el exilio tenga pantuflas, el único que tiene pantuflas, según mi padre, es Diego Arria, porque se las regaló Carlos Andrés Pérez. Por eso fue el primero en salir a desmentir a Henriquito"

El mesonero llega puntual. "Ya no hay agua Evian, señorita, y en la bolsa del Clap, Bernal no quiere meterla. Hoy tomará café, que ojalá no se acabe. Es la primera vez que no le doy lo que a usted le gusta". Y coloca dos tazas de café sobre la mesa. Y se marcha con mucha pena.

Más sobre

Cinthya sigue comentando la realidad política que vive Henrique Capriles: "Después que todos ellos lo ayudaron, ahora viene Henriquito y les sale con eso de llamarlos empantuflados. Otra que se molestó fue Patricia Poleo, y salió a defenderse con la Constitución Bolivariana, una cosa bien curiosa. Y le preguntó varias veces quien era él, como que ella no supiera quién es Henriquito"

Toma un poco de café y vuelve: "Mi padre dice que el primero que dijo eso de empantuflados fue Rómulo Betancourt. Así que a Henriquito se le salió el adeco que todos llevamos por dentro. Esa palabra no se escuchaba desde aquellos tiempos. Por eso ahora, cada vez que alguien llega a visitar a Diego Arria en su apartamento en Miami, lo primero que hace es esconder las pantuflas".

Fuente: 07-10-2016


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.