Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Robert Rodriguez llegó a 'The Mandalorian' como reemplazo de última hora para otro director

07/12/2020 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Mandalorian no deja de superarse capítulo a capítulo, y en lo relativo a La tragedia (quinta entrega de la nueva temporada que vio la luz este viernes en Disney+) esto ha sido especialmente apabullante. El último episodio consiste en una larga secuencia de acción con giro dramático de última hora y el regreso de un personaje muy querido por los fans (en cuyos orígenes buceamos hace poco). Hay que agradecerle toda la diversión dispensada a su director, que no es otro que Robert Rodriguez, y sorprenderse llegados a este momento de que el cineasta mexicano no fuera la primera opción del showrunner Jon Favreau para hacerse cargo de La tragedia . De hecho, fue un reemplazo de última hora.

Rodriguez, responsable de películas como Spy Kids , Abierto hasta el amanecer o Sin City (en breve estrena con Netflix Superniños ), llegó a Star Wars de rebote, una vez el director inicialmente pensado por Favreau para encargarse de este capítulo abandonó la producción. Así lo revelaba Rodriguez durante una entrevista en GamesRadar , donde también compartía su entusiasmo por trabajar en la mítica saga. "Soy amigo de Jon Favreau y necesitaba un reemplazo de última hora para dirigir. Así que dije '¡claro, iré a jugar al universo de Star Wars !'. Menudo sueño, cumplió todas mis expectativas".

El director no ha revelado la identidad de la persona a la que sustituyó, pero a tenor de los rumores que circundaron la segunda temporada de The Mandalorian durante su desarrollo podría haberse tratado de James Mangold (que originalmente llegó a estar vinculado a una película sobre Boba Fett) o incluso Rian Johnson, el controvertido director de Los últimos Jedi . Lo importante, sin embargo, es que fue Rodriguez quien se puso finalmente tras las cámaras e hizo un trabajo excelente, entregando posiblemente el episodio más espectacular de The Mandalorian hasta la fecha. Y eso que veníamos de la reaparición de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en La Jedi .

"Fue tan divertido, no puedes imaginar lo que es caminar por un set que te recuerda a los escenarios clásicos de El imperio contraataca . Y pasa justo después de esa era, después de El retorno del Jedi . Así que es como caminar por tu infancia", contaba Rodriguez. El director tiene previsto estrenar Superniños , ambientada en el mismo mundo de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl , el próximo 1 de enero de 2021.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
918
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.