Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Robert Pérez: ‘Nadie es eterno’

29/10/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El histórico jugador de Cardenales ya se visualiza como manager

image

A Robert Pérez no le basta con ser el segundo pelotero en la historia del beisbol profesional venezolano con más temporadas jugadas, segundo en turnos al bate, cuarto en anotadas, segundo en hits y primero en dobles, jonrones, carreras remolcadas y extrabases.

El nacido en Ciudad Bolívar, a sus 43 años, aun quiere jugar beisbol, el amor de su vida.

El jardinero sabe que el retiro está cerca, aunque mientras pueda y sus condiciones se lo permitan no le tocará la puerta. Sus instintos son cada vez más agudos. Su sapiencia ya lo hace ver el juego como un manager, su objetivo a futuro.

‘Yo estoy jugando no por ego, ni porque soy el hombre récord del beisbol venezolano, sino porque me gusta mi profesión y amo al beisbol y a los Cardenales de Lara. Todavía siento que puedo ayudar al equipo. Todavía puedo dar hits y jonrones. Si yo viera que no puedo batear más y que no soy capaz de tomar un elevado ya me hubiera retirado. Todavía puedo poner mi granito de arena, y aquí estoy’, dijo Pérez en el dugout visitante del estadio Universitario, hace unos días.

Robert está cansado de escuchar la pregunta ¿no has pensado en retirarte? Sin embargo, no se inquieta. Sabe que no es un muchacho, pero sus condiciones físicas son envidiables.

‘El retiro no pasa por mi mente. No me quiero retirar. Repito no es ego, sino que me siento muy bien físicamente. Además, hay muchos jugadores de 40 o más años jugando pelota. Un ejemplo de ello es Omar Vizquel, quien apenas se acaba de retirar con 45 años. Jim Thome es otro (42 años). Así que voy a jugar sin complejos’.

Estar toda la vida jugando beisbol le ha permitido a Pérez codearse con hombres con mucha experiencia. La estrella de los Cardenales de Lara ha aprendido mucho de este deporte a lo largo de su vida, por lo que su objetivo es ser manager cuando cuelgue los spikes.

‘Yo quiero ser manager ‘, afirmó. ‘Y lo digo por el tiempo que tengo jugando. Ya son 25 años jugando en Venezuela y Estados Unidos. He ganado campeonatos con Cardenales, pero también he estado en equipos importantes en las Grandes Ligas (Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros) y el mundo. He aprendido mucho de hombres como Omar Malavé, Domingo Carrasquel, quien era muy estricto, Nick Leyva, entre otros. Veo el juego desde ora perspectiva, estoy pendiente de las pequeñas cosas’, aseguró.

‘Ojalá tenga las puertas abiertas en Cardenales. He estado toda la vida en este equipo y quiero seguir aquí, bien sea como coach o manager’.

Pérez sabe que, tal vez, no exista pelotero que iguale sus éxitos. No obstante, está claro que Luis Jiménez es el hombre del momento en Lara.

‘En estos momentos Luis Jiménez es la figura del equipo. Él es quien saca los jonrones e impulsa las carreras. También está Celestino López y Luis Valbuena, pero dudo que tenga un sucesor. Lo dudo de verdad (risas). Aquí nadie es eterno. Cuando llegué a Cardenales la estrella era Luis Leal y se fue, después fue Luis Sojo y también se fue. Algún día me tocará a mí. Voy a seguir trabajando duro, por ahora solo me preocupo por jugar beisbol’.

LUISCARLOS GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
1033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.