Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Robert Onori campeón del Florida Gold Cup de motocross

09/11/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motocrossista venezolano Robert Onori, representante del estado Bolívar, participó durante 5 semanas en el campeonato Gold Cup de Motocross en el estado de Florida, certamen en el que consiguió adjudicarse el título en la división Plus 25.

Durante el pasado fin de semana Onori culminó un mes continuo de carreras en la llamada Copa de Oro que contó con la participación de los mejores pilotos de la región. La perseverancia y dedicación llevo al piloto de 33 años a sumar los puntos necesarios para ubicarse entre los mejores.

Acompañado de su moto Yamaha 450cc y del Onori Mx Team, el piloto criollo culminó el torneo ocupando el primer lugar en la clase Plus 25 y en el tercer lugar en la clase Plus 30. Desde el mes de julio el piloto se encuentra en la localidad de Orlando, donde lleva a cabo una serie de entrenamientos que le han ayudado a subir y mantener el nivel.

"Quiero agradecer a mis patrocinantes: Albimport, Cauchos Maxxis, Máxima Oils, Sarmador C.A, Ministerio del Deporte, FMV, a mi padre, a mi esposa que también me acompañaron en todo momento. El campeonato estuvo bastante interesante, hubo participación de pilotos importantes de los Estados Unidos como Tim Ferry, Quinton Bigalow, David Kilgore, Dennis Bourque y el también venezolano Michel Sandoval, entre otros. Al final, no esperaba ser campeón ya que en la última carrera tuve malas arrancadas y sólo pude escalar hasta la séptima posición en ambas baterías, pero la suma de puntos de las carreras anteriores dio como resultado un valioso primer lugar" comentó el guayanés.

Onori también tomó parte en el Florida Series pero debido a dos lesiones en uno de sus hombros no pudo culminar, tomándose así el tiempo necesario para recuperarse y emprender lo que fue la Gold Cup Series.

El piloto venezolano incursionó en los Estados Unidos por vez primera en la temporada 2011-2012 compitiendo en las Mini-Olimpiadas y en el Winter-Am, donde logró llevarse un subcampeonato en Plus 25 y un tercer lugar en Plus 30.

"Estados Unidos es potencia mundial en el motocross, para mí estar aquí compitiendo y representado a mi país es lo máximo. Estamos cada vez más cerca de los punteros, las pistas son muy diferentes a las que tenemos en Venezuela y eso es lo que hace la gran diferencia entre cada carrera. En dos semanas estaremos en uno de los más grandes eventos del motocross amateur americano", argumentó el piloto.

La próxima cita será en el trazado de Gatorback, localidad de Gainesville, donde se llevará a cabo durante una semana el evento amateur de mayor jerarquía de los Estados Unidos después del Loretta Lynn, donde reúnen a más de 1500 pilotos. Onori hizo su debut el pasado año ocupando el puesto número 8 y 13 respectivamente en las clases donde participó de un total de 35 pilotos.

(Prensa Talento y Deporte)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.