Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Me robaron mi dinero y el Banco de Venezuela dice:``Su caso no procede´´

21/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cero tolerancia ante las mafias

Por: aporrea tvi | Lunes, 12/05/2014 imageA PETRA AGUILAR LE ROBARON SU PLATA EN EL BANCO DE VENEZUELA, Y DICE QUE EL BANCO NO RECONOCE EL DINERO QUE TENÍA DEPOSITADO, ESPERA POR UNA RESPUESTA POSITIVA PARA SU CASOimageANTONIO PÉREZ PADRÓN LE ROBARON SU PLATA EN EL BANCO DE VENEZUELA Y DENUNCIÓ SU CASO EN FEBRERO DEL 2013, CUANTO MAS TENDRÁ QUE ESPERAR PARA QUE LE RESTITUYAN SU DINERO.Credito: aporrea tviimageOLGA PÉREZ, LE PIDIÓ AL PRESIDENTE MADURO QUE LA AYUDE PUES LE ROBARON SU PLATA EN EL BANCO DE VENEZUELA Y EL BANCO NO QUIERE RESPONDER.Credito: aporrea tviimageGONZALO GÓMEZ DE APORREA.ORG PUSO LA PÁGINA A LA DISPOSICIÓN DE TODOS LOS QUE QUIERAN DENUNCIAR CASO COMO EL QUE HOY NOS OCUPACredito: aporrea tviDomingo, 11 de mayo de 2014.- Atención presidente obrero Nicolás Maduro, ministro de finanzas Marcos Torres, fiscal general, Luisa Ortega Díaz, presidente de Sudeban, Hernández Berhens, director del CICPC, José Gregorio Sierralta, miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, por favor, presten atención a esta denuncia.

A un lado de la Plaza Bolívar de Caracas, justo frente al nuevo Teatro Bolívar, tuvimos oportunidad de registrar, el jueves ocho de mayo, en horas del mediodía, los testimonios de tres compatriotas, adultos mayores, quienes están pasando por un vía crucis, en su relación con el Banco de Venezuela, ya que sus respectivas cuentas fueron prácticamente vaciadas electronicamente y las respuestas, por ahora, de las autoridades del Banco de Venezuela, del CICPC, de la Fiscalía, de Sudeban, han sido negativas, no les han resuelto su problema y en algunos casos, se les ha señalado, que a pesar de saber quien o quienes han obtenido el dinero de esas cuentas y cuales son los números de cuentas a los cuales llegó su dinero sustraído, según declararon, increíblemente, las autoridades del Banco de Venezuela les han indicado que su reclamo no es procedente, o sea, que el Banco de Venezuela no se hace responsable por el dinero que se supone estaba bajo su custodia.

Gonzalo Gómez de Aporrea.org, ofreció esta página para realizar la necesaria Contraloría Social, que sirva como puente para realizar las denuncias, a que hubiera lugar, para aquellos afectados que se encuentren en una situación similar, que su dinero haya sido tomado de sus respectivas cuentas, robado pues, sin su autorización, ya sea en sus cuentas con la banca pública o privada.

El objetivo debería ser tolerancia cero, para este tipo de delitos, delitos informáticos, donde el esfuerzo de muchos, muchas veces el ahorro de años, es aprovechado. Por lo que no dudamos en calificar a quienes hacen esto de: ``Mafias Electrónicas´´, que deben ser investigadas y desmanteladas por las autoridades competentes. Agilizar las denuncias hechas ante el CICPC, que no duren tanto en llegar a la Fiscalía. Averiguar, a qué se deben estos retrasos, si los hay, seguir los rastros, los indicios, dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley. Se presume complicidad interna. Hemos sido informados de casos, donde se han amenazado de muerte a los denunciantes, les han dicho que de proseguir con sus denuncias, iban a atentar en contra ellos y sus familias.

Por otra parte, se requiere fortalecer las medidas de seguridad bancaria, dar respuesta oportuna a los clientes y sus justos reclamos y se impone sensibilizar a los empleados bancarios y dotarlos de herramientas que permitan atender estos casos diligentemente.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.