Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Robacables de telefonía azotan a usuarios de la Costa Oriental del Lago

24/08/2015 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jesús A. Rivero Foto: ArchivoLas redes de "robacables" se extienden tanto como las líneas de tendido que cortan y hurtan a diario.

Esta vez los habitantes del municipio Miranda se sumaron a los afectados de las ciudades de Lagunillas y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, donde la ola del robo de cable de telefonía fija y de internet los mantiene incomunicados desde hace más de tres meses.

La zona de Buena Vista, en pleno casco central de Los Puertos de Altagracias, es la víctima más reciente de lo que se consideran "nuevas mafias" de delincuentes dedicadas al hurto de líneas telefónicas para comercializar el bronce como material de chatarra.

"El fin de semana cortaron los cables de la calle principal, no solo cortaron el Cantv, también hicieron lo mismo con el servicio de televisión por cable pero como vieron que no tenía mucho alambre lo dejaron botado", denunció Marioly Valbuena, habitante del sector.

En julio, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Adriano Pereira, desveló la crisis de comunicaciones, en pleno siglo 21, que sufría el 80% de la entidad por el robo del tendido.

Algunas zonas como Las Yaguazas y La Vaca permanecen sin servicio: "Ahora gastamos el doble en la renta de los celulares ", advierte Yelitze de Perozo, secretaria y habitante de La Vaca.

La empresa Cantv, mediante un comunicado, anunció la formación de un grupo especial, junto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Entre las medidas acordadas se estableció la participación activa de todos los cuerpos de seguridad del Estado y la creación de una Sala Situacional que llevará la coordinación de las acciones preventivas e inteligencia, así como el permanente intercambio de información con las unidades de Seguridad Integral de los entes públicos.

"Asimismo, se evalúan otras medidas de control y sanción a la distribución y comercialización de estos materiales ferrosos. se tomaran acciones contra quienes comercialicen con el material", advierte el comunicado oficial de Cantv.

En el municipio Miranda las acciones ya comienzan a dar resultado con la detención de tres sujetos con más de 50 metros de cable telefónico: "La policía se encuentra desplegada y alerta con un patrullaje inteligente enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela para contrarrestar esta situación y dar con las bandas dedicadas al robo y comercialización del material" indicó Manuel Romero, director de Polimiranda.

El alcalde de Simón Bolívar, Adriano Pereira, al ser consultado esta semana nuevamente sobre este problema indicó: "eso (el caso) lo pasé a Caracas porque no están enviando gente para hacer investigación comunitaria, asociado con nosotros. Sabemos quienes son (los delincuentes) pero están muchas veces protegidos por la comunidad, pero le estamos cayendo encima y lo vamos aponer preso caiga quien caiga".¿Te gustó esta nota?


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.