Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rivera pide a Sánchez que aplique el 155 para "cesar a Torra" porque la gente "está pasando miedo"

1
- +
15/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

image

Albert Rivera cree tener clara cuál es la receta para solucionar la crisis catalana, y así se lo trasladó a Pedro Sánchez en su reunión -que duró en torno a una hora- en Moncloa. El líder de Ciudadanos se vio con el presidente en funciones tras los últimos acontecimientos derivados de la sentencia del procés. Rivera, no iba a la residencia presidencial desde junio, explicó que conoce "de lo que son capaces" los independentistas y recordó que lleva semanas "pidiendo una reunión a Sánchez" para ir "juntos" a la hora de tomar medidas.

Rivera, que insistió en una reunión a tres entre PSOE, PP y Ciudadanos, habla de estar "dispuesto" para que se aplique la Constitución tras los últimos hechos. "La situación merece que vayamos de la mano más allá de una reunión puntual, hay que resolverlo como una cuestión de Estado", sostuvo. El presidente naranja trasladó a Sánchez su "preocupación" porque en Cataluña se está viviendo "miedo".

"No se puede permitir que en un país democrático la gente decente esté pasando miedo, por eso hay que garantizar la seguridad", prosiguió Rivera, antes de sentenciar que España está ante "una emergencia nacional". Según Rivera, este es un momento para "tomar decisiones" que garanticen "la seguridad" de los catalanes. "Voy a estar al lado del Gobierno, porque un patriota tiene que estar al lado del Gobierno", pero al mismo tiempo solicita a Sánchez que "actúe".

En su comparecencia, Albert Rivera confirmó su petición al Ejecutivo de desplegar "todos los efectivos posibles" de las FCSE para apagar el "incendio" que se está viviendo, en sus palabras, en Cataluña. Al mismo tiempo, insiste en la necesidad de "cesar a Torra" porque es "el culpable" de lo que está sucediendo. "Por eso he pedido a Sánchez que aplique el artículo 155" hasta el día que se "retome el control".

En este sentido, Rivera pide "no mirar al pasado" y aprender de los errores (en una referencia a las decisiones tomadas por el Gobierno de Rajoy), porque del anterior "se salió pronto y mal".

Apela por ello a la "unidad" a la hora de aplicar el 155 "con un calendario" y "medidas concretas". Acabó diciendo que "no es el momento de buscar las diferencias a pesar de la campaña electoral", sino de "pensar en España".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.