Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rivera exige a Sánchez que "saque las zarpas" de la Justicia y deje de humillar al pueblo español

25/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "saque las zarpas" de la Justicia y no intente torcer la "voluntad del poder judicial" sobre Cataluña con presiones como, según ha dicho, han denunciado los propios jueces.

Rivera, en la presentación de una proposición de ley de Mecenazgo en el Museo Lázaro Galdiano, ha pedido a Sánchez que "deje de hacer de abogado defensor de Junqueras y de promover indultos para los presos del 'procés' porque esa injerencia "es intolerable".

"Basta ya de humillaciones al pueblo español, bastante nos humillaron los golpistas, como para que el presidente del Gobierno intente cambiar el criterio de los jueces", ha insistido Rivera al acusar a Sánchez de querer cambiar el criterio de los jueces, "minimizar las penas" y hacer de abogado defensor de los golpistas.

Más sobre

A diferencia del presidente del PP, Pablo Casado, que acusó a Sánchez de ser "responsable y partícipe" del golpe de Estado en Cataluña, Rivera no lo cree así, pero sí piensa que es un "irresponsable" al gobernar con los que "intentaron liquidar España" y le ha emplazado a volver a la senda del constitucionalismo.

Por su parte, el PP ha reiterado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "cooperador necesario" del golpe de Estado que, a su juicio, se produce en Cataluña y ha criticado que el Ejecutivo socialista esté comentando el delito de rebelión en el juicio del procés no dejando trabajar a los jueces con independencia. Este jueves la vicepresidenta apuntó que el delito de rebelión requiere unos instrumentos de fuerza conectados con las armas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48460 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
737
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.