Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El ritmo afrocaribeño estremecerá la Plaza Altamira

24/07/2015 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 25 de julio a las 4pm

El ritmo afrocaribeño estremecerá la Plaza Altamira image Fuerza, ritmos, cantos y danzas es la propuesta musical que hará sonar el grupo musical Afrocódigos Este sábado 25 de julio a las 4pm, el nuevo sonido de la música venezolana tomará el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur con todo el talento musical de Afrocódigos, una propuesta musical en la que diversos tambores y ritmos afro venezolanos serán los protagonistas. Esta presentación se encuentra enmarcada dentro del las actividades de la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, una vitrina que reúne a los mejores exponentes de las nuevas tendencias de la música venezolana, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

El grupo de tambor aragüeño Afrocódigos mezcla instrumentos como el violín, saxo, bajo eléctrico y el cuatro venezolano, permitiéndose abrir las puertas a la creatividad, sin perder la esencia fundamental y riqueza rítmica de los tambores. El concierto, busca involucrar al espectador con los diferentes ritmos musicales que recorren las costas venezolanas, enseñándole sus diferencias geográficas, culturales y rítmicas a través de una dinámica que conecta inevitablemente al público con sus raíces. De esta manera enaltece la importancia y valor de los instrumentos y música tradicional que conforman la tradición venezolana.

La ruta de Caracas en Contratiempo recorrerá Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en la ciudad capital en cuatro de sus municipios. Es así como este sábado 25 de julio a las 4pm la particular fusión de Afrocódigos se adueñará del anfiteatro de la Plaza Altamira Sur con toda la energía de los ritmos afro venezolanos. Para más información, ingresa en www.caracasencontratiempo.com, @EnContratiempo_ en Instagram y Twitter y en Facebook con el nombre "Festival Caracas en Contratiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.