Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Nuestros Ríos son Navegables casi listos para zarpar

24/08/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

desafidodeportivocg@gmail.com

116 embarcaciones ya están inscritas en la trigésima novena edición del rally náutico más importante del país, Nuestros Ríos son Navegables, competencia que partirá desde San Fernando de Apure el próximo 1 de septiembre hasta el 8 del mismo mes.

Solo cuatro cupos quedan disponibles para esta nueva edición, los interesados pueden ingresar a la página web y conseguir toda la información para oficializar su inscripción.

La junta directiva encabezada por Argenis Correa, segundo al mando Daniel Urdaneta, secretario José Silva, y el tesorero Germán Mejías, informaron en rueda de prensa los detalles de la travesía.

En esta oportunidad los coordinadores de la dirección de competencia serán José Silva y Jesús Urdaneta, parte del comité organizador, esto por motivos económicos.

La copa en juego será en honor a la Virgen del Valle y se le rendirá un homenaje en la etapa de velocidad al Dr. Víctor Villalba, como siempre se realizarán operativos médicos y aporte social en diferentes sectores visitados a lo largo de las riberas del Río Orinoco.

Categorías

Once categorías divididas en dos grupos estarán presentes en esta edición del rally, en el grupo 1 están las Racing, con LRL, CR2, LR1, VD2, VD1 y VR1, mientras que en el grupo 2, el Familiar están, VF1, VF2, VT1, VT2 y MD1. Cada embarcación es clasificada según sus características así como el número y potencia de su o sus motores.

Trayectoria

En esta ocasión serán ocho días de navegación, recorriendo 2000 kilómetros o 960 millas, pasando por los ríos Apure, Cunaviche, Atamaica, Capanaparo, Arauca, Payara, Parguaza, Caura, Orinoco y Caroní.

Pasando por cinco estados del país, Amazonas Anzoátegui, Bolívar y Guárico, además de la parada en Puerto Carreño, Departamento de Vichada perteneciente a Colombia.

Participante internacional

La edición XXXIX del rally recibirá la participación especial de Bruno Casa, organizador de la competencia anual de motos de agua más importante del mundo Jet Raid, evento que ha estado en países como Senegal, Guinea Bissau, Mauritania, Uruguay, Argentina, Perú, Brasil, y Grecia.

El Jet Raid es una competencia que dura 8 días y participan 50 motos de agua, por lo que el comité organizador del rally espera que Venezuela sea tomada en consideración como posible sede en las próximas ediciones.

Datos

Despedida de los lancheros: 26 de agosto

Salida desde San Fernando: 1 de septiembre

Llegada al Club Náutico Caroní: 8 de septiembre


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.