Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Rinden homenaje al doctor Pedro Mendoza

01/06/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al centro, el doctor Mendoza, junto a médicos intensivistas que fueron sus alumnos.

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Con motivo de su reciente jubilación dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, tras 40 años de labor ininterrumpida, el hospital Cabral y Báez y los médicos y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos, despidieron al doctor Pedro Mendoza, quien dirigiera ese departamento hospitalario por varias décadas.

Durante el acto, lleno de fraternidad y remembranzas, los colegas del profesor Mendoza, quien fuera formador de decenas de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), destacaron su ardua y extensa labor tanto asistencial como académica.

Entre los compañeros de labor del doctor Mendoza en la UCI participaron, el doctor Ernesto Rodríguez, director del hospital y quien destacó sus desvelos a favor de los enfermos y la eficiencia del Cabral y Báez.

Además los doctores Edgar Luna, quien leyó la semblanza del homenajeado, Daniel Rivera, Miguelina Pichardo Viñas, quien fue designada en sustitución del Mendoza, Roque Ureña, Elba Abreu, Elizabeth Gutiérrez, y Francisco Grullón.

También estuvieron presentes los galenos Milci Contreras, Pérez, Antigua, Torres, Sarita, Merette, Mejía Ortiz, Loyo, directora de Docencia Médica, Gómez, Galarza y la licenciada Ana Crisóstomo, encargada de Servicios de Enfermería, además de los 16 médicos residentes que cursan actualmente la maestría en Terapia Intensiva.

El doctor Mendoza laboró en el hospital José M. Cabral y Báez desde el 1976, y desde entonces no solo se desempeñó como director de la Unidad de Terapia Intensiva, sino que también en cuatro ocasiones distintas fue elegido por sus colegas como miembro del Comité Ejecutivo del hospital.

Por otra parte, Junto al doctor Daniel Rivera, quien fuera director del Cabral y Báez, durante el periodo 2000-2004 y el doctor Edgar Luna, fundó la primera Maestría en Terapia Intensiva en el país en el 2001, y fue su primer coordinador durante siete años.

El doctor Mendoza es nativo de Altamira, Puerto Plata y el ayuntamiento de ese municipio lo declaró Hijo Distinguido de su pueblo en el 2006 por sus esfuerzos a favor de su comunidad. Otros reconocimientos acreditados al doctor Mendoza son: Maestro de la Medicina de la Región Norte otorgado por la Asociación Médica de Santiago por su labor docente impartida a cientos de jóvenes médicos de la región, año 2000.

Es miembro de la Galería de Honor del hospital y en el 2015, el Ministerio de Administración Pública le hizo un reconcomiendo público como empleado meritorio del Ministerio de Salud Pública durante 40 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7312 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.