Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Màs de 300 rif emitiò el SENIAT durante operativos sociales en Valencia

26/07/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la estrategia institucional orientada a ofrecer atención integral a las comunidades, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Central, benefició a 312 carabobeños con la emisión del Registro Único de Información Fiscal (RIF), durante su participación en diversos operativos sociales realizados fuera de la sede tributaria. image Durante una mega jornada organizada por la alcaldía del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, los servidores públicos del SENIAT facilitaron a unos 112 contribuyentes la inscripción o actualización del RIF, en cumplimiento de la Providencia Administrativa 0073, que establece la creación de la denominada cédula fiscal, requisito indispensable para realizar algún trámite ante el Servicio.

Gustavo Martínez, habitante de la comunidad, expresó: "gracias a estos operativos ahorro mi tiempo al no trasladarme a Valencia para los trámites del RIF"; de igual forma, Alejandra Ferrer, manifestó que "la asistencia del SENIAT en la mega jornada, no me beneficia sólo a mi, sino a la toda la comunidad para la obtención del RIF".

Asimismo, otras instituciones del estado venezolano como el Saime, Pdvsa Gas Comunal y Misión Barrio Adentro, también estuvieron presentes ofreciendo sus servicios a la comunidad, en apego a los lineamientos humanistas instruidos por el Gobierno Bolivariano.

Apoyo a los trabajadores

La acción social del SENIAT también se hizo sentir en las instalaciones de las empresas Affinia Venezuela (fabricante de filtros de aceite, aire, agua y combustible, para los sectores automotor e industrial) y Distribuidora Marina (venta de víveres), ubicadas en la ciudad de Valencia, donde unos 200 trabajadores y trabajadoras pudieron obtener el documento fiscal de manera rápida, segura y en la comodidad de sus instalaciones de trabajo.

Más sobre

De igual forma, lo funcionarios tributarios ofrecieron la debida asesoría para la inscripción en el Portal Fiscal a través de la dirección www.seniat.gob.ve, recuperación de usuarios y claves de acceso, aclarando dudas expresadas en torno a las cargas familiares y la importancia de mantener esta información actualizada para el momento de efectuar la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

En esta oportunidad, Juan Aponte, delegado de prevención del centro Wix (Affinia), comentó que los servicios prestados por el SENIAT son de gran importancia porque facilita el trámite del RIF y disminuye la ausencia laboral.

Estas acciones forman parte de las directrices impartidas por el Superintendente José David Cabello Rondón, encaminadas a fortalecer la cultura cívico-tributaria y facilitar a todos los contribuyentes, el acceso a los servicios que presta el SENIAT.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.