Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Richard Stallman: ¿Es Android realmente software libre?

22/09/2011 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Richard Stallman: ¿Es Android realmente  software libre?:   Richard Stallman ha escrito sobre Android y de sus sospechas sobre el futuro del mismo en The Guardian donde advierte que "La preocupación no es si Android es abierto, sino si permite a los usuarios ser libres". Además de quejarse de los binary blobs afirma que "contiene firmware y librerías no libres" y que "el código fuente publicado de las versiones 1 y 2 no es suficiente para hacer funcionar el dispositivo y el código fuente de la versión 3 no ha sido publicado, lo que hace de Android software no libre". Señala que a pesar de las promesas de Google por liberar la versión 3, "la no publicación de dos versiones debe disparar la preocupación sobre la intención de hacer Android permanentemente propietario".

Más sobre

COMENTARIO

¿Alguien pensaba que el sistema android iba a ser libre?

Porque lo obvio era que una parte es libre y otra no. Ergo como sistema operativo no iba a ser libre.

Lo que se veía era: - Android iba a tener una base más o menos solida debido al soft libre y linux en particular. - Android iba a tener una parte cerrada. Los telefonos de siempre han tenido sistemas muy modulares. Se prestan a ello. Y eso se presta a tener muchos caminos para no hacer libre android. - Android iba a competir en el mercado de telefonos moviles. Involucra a suficientes actores como para que google necesite que android no sea libre.

Pero el resumen final no es malo. Android es una alternativa fuerte en un mercado muy muy cerrado y partió de soft libre. Eso ya es algo.

Eso si: es la enésima demostracion de que por una parte las empresas son empresas y que por otra parte no se ha hecho la licencia invencible y que permita al creador decidir el destino absoluto de lo que haga la gente. -- ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=11/09/20/0724238& from=rss Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
272
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.