Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Richard Páez: "ha sido una jornada de estímulo"

06/05/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnico minerista piensa en su próximo rival, CD Lara, y espera tener al grupo listo para buscar un cupo a la Copa Sudamericana

Prensa Mineros de Guayana / Rhosmar Malavé Rivas

El Torneo Clausura terminó para Mineros de Guayana en el CTE Cachamay con victoria. Este domingo ante Portuguesa FC los negriazules concretaron su invicto en casa, y ahora piensan en la última jornada ante CD Lara, para después enfocarse en la serie previa que otorga dos cupos a la Copa Sudamericana.

El técnico Richard Páez hizo variantes en su once titular de este domingo y felicitó el trabajo del grupo que jugó con profesionalismo en este compromiso, manteniendo el carácter y la actitud necesaria para ganar. Destacó que el resultado es un regalo para la afición y le gustó la diversidad de goleadores que hubo en la noche que estimula al plantel. Alejandro Guerra, Diomar Díaz, Richard Blanco y Oscar Briceño fueron los anotadores por la causa minerista.

"Ha sido para nosotros una jornada de estímulo desde el punto de vista anímico y de empatía con la afición al brindarle una victoria en esta despedida, con este grupo que intentó ser lo más profesional posible, al mantener la actitud sin haber logrado los objetivos trazados. Ahora estamos mirando hacia adelante, hacia lo que viene (...) Mineros vino a ganar el partido de una manera contundente, lo hizo con buenos goles y una diversidad de goleadores que ayuda a seguir estimulando al grupo", dijo el entrenador negriazul.

El "Avioncito" Blanco y Rafael Acosta se perderán el próximo compromiso ante CD Lara por acumulación de tarjetas amarillas, lo que llevará al técnico Páez a hacer variantes. Arnold López, quien cumplió su partido de sanción en este duelo, estará disponible nuevamente para el equipo ante los larenses y el entrenador negriazul espera la recuperación de Ricardo David Páez.

Las ausencias obligadas en el venidero compromiso de los negriazules abren la posibilidad para que jugadores se sumen a la convocatoria, como es el caso del delantero de la filial Keiner Pérez, quien será valorado en la semana y pudiese tener la oportunidad de viajar, según adelantó Páez en la rueda de prensa postpartido.

Mineros enfrentará al conjunto de la ciudad crepuscular el venidero domingo y en esa jornada conocerá a su rival de la serie presudamericana con quien se enfrentará en partidos de ida y vuelta el 19 y 22 de Mayo, respectivamente.

Recuento

El encuentro con la prensa permitió a Richard Páez hablar un poco de lo que fue este primer semestre con el equipo en su regreso al fútbol de Venezuela. En esa vuelta el entrenador merideño destaca que hay un proceso de adaptación que tiene que superar, y asegura que lo que más le perjudicó fueron las canchas, "hay cinco o seis canchas en el país que no permiten ese juego que uno quisiera ver a ras de piso, y quizá sea lo que hoy nos ha colocado fuera de la competencia".

Lamentó que al principio del torneo el equipo no pudo ser contundente en los juegos de local, "el equipo no logró conjugar otro delantero con la misma apertura goleadora de Richard Blanco y esperamos que eso aparezca a partir de ahora para nuestro equipo". Además recordó que el mensaje que está tratando de adaptar en el plantel es un estilo de juego mucho más atrevido, donde crean más en ellos, que se convenzan más, pero que lleva tiempo, "a medida que van pasando los partidos el grupo me va entendiendo mejor el mensaje", dijo.

El técnico sabe del compromiso que tiene el equipo en conseguir un cupo a la Copa Sudamericana cuando comience a jugarse el octogonal, pero ya trabaja también pensando en la venidera temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.