Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Richard Agelviz: "La frontera no solo es comercio, hay personas sensibles al arte y la cultura"

14/08/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A través de talleres de formación en las comunidades y aldeas de los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña, la Misión Cultura Corazón Adentro continúa realizando aportes para la consolidación del Táchira Potencia, que perfile a la entidad como una referencia en materia cultural, donde los hombres y mujeres de frontera sean los protagonistas.

Con un trabajo que recientemente arribó a un año de gestión los animadores y animadoras que conforman la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Táchira, dan cuenta de los logros alcanzados en las comunidades.

Así lo relata Richard Agelviz, especialista en artes plásticas del municipio Pedro María Ureña, quien destaca cómo mediante la activación formativa en las aldeas, se ha pintado otra realidad para los habitantes de las zonas, en especial para los jóvenes.

"Hemos avanzado en el área del dibujo y la pintura", explica Agelviz, cuyo trabajo de formación ha venido impactando sobre 50 jóvenes de la frontera tachirense con la realización de talleres y exposiciones, a fin de mostrar los esfuerzos de sus pupilos.

"Los consejos comunales nos han cedido espacios para que tengamos centros culturales en sus aldeas y comunidades; se han visto las mejoras en el comportamiento de los muchachos y las comunidades han sido bastantes receptivas" comenta emocionado el artista, hoy convertido en profesor y transmisor de conocimientos.

Mejores ciudadanos

Ángel Durán, es un adolescente de 16 años quien lleva meses bajo la tutela del profesor Agelviz, narra la experiencia de aprendizaje que comparte día a día.

"He aprendido técnicas como el acuarela, el óleo; técnicas específicas en la cara, luz, sombra" señala el joven Durán, quien recuerda que empezó practicando con el manga y comic, pero que desde que se incorporó a la Misión Cultura Corazón Adentro "he subido de nivel".

Por tal motivo, este adolescente tachirense no duda en hacer un llamado a los jóvenes para que se incorporen en la Misión Socialista. "Es bueno que uno se integre, en vez de estar perdiendo el tiempo, esto es algo productivo para uno", finaliza Durán.

Sobre esto, el profesor Richard Agelviz acierta en decir que "la frontera no solo es comercio, hay personas sensibles al arte y la cultura", reforzando el planteamiento al explicar los progresos en la rama cultural, que se viven en la localidad, donde tienen además un programa de radio y semanalmente realizan exposiciones, muestras y encuentros culturales.

"En Ureña hemos logrado bastante progreso en la rama cultural", señala con orgullo, agregando que "eso incluye que con el tiempo tengamos mejores ciudadanos y personas, mejores venezolanos".

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.