Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

RICARDO III de William Shakespeare: ENITBAR 2014

28/04/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el encuentro de teatro más importante de la región caribe.

RICARDO III de William Shakespeare: ENITBAR 2014

[SLIDE]

image image image image image

Un lugar que es a la vez todos los lugares, en un reino quizá muy parecido a este país que habitamos. La caída del poder, conspiraciones, engaños y traiciones. En "Ricardo III" obra teatral de la compañía El Paso de Pereira, Que se presenta este martes 29 de abril, en el VIII encuentro Internacional de teatro de Barranquilla en el Atlántico y la Región Caribe, bajo el eslogan: Barranquilla Respira Teatro, el escenario es el teatro José Consuegra Higgins (calle 58 No 54 ? 59), a las 7:30 pm. La contribución por persona es de $ 30.000.oo. Cómprala en línea en tu boleta.com.

Obra ganadora de la Beca Nacional de Creación Teatral del Ministerio de Cultura, programada en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, así como en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, Festival del Gesto Noble de Antioquia, Festival Rodará de Puebla, México, y Festival de Teatro Joven Sudaka y Teatro Malayerba de Quito, Ecuador, y en una temporada en la Universidad de Guadalajara, México.

En "Ricardo III", los personajes del reino se encuentran en la mente enfermiza y maquiavélica de Ricardo, a la manera de títeres cuyo destino él maneja a su antojo. En este universo de pesadilla, inventado por él a partir de sus más oscuros sentimientos, su alma atraviesa por un infierno de logros y desdichas. Para sus propósitos, Ricardo encuentra un aliado aún más cruel que él, un secretario de estado que haciendo todo el trabajo sucio le traza el camino que lo conduce al trono, al costo de la muerte de sus propios familiares. Así, el poder no es más que un rastro de sangre. Hay aquí una imagen paralela a una realidad posible, de un hombre que en la noche es asesino, acumulador de fosas, y al día siguiente es elegido como gobernante.

Dramaturgia y dirección: César Castaño, actuación y manipulación de muñecos: Daniel Alejandro, Vergara León, Jorge Mario López Moreno, Johanna Andrea Gutiérrez Valencia, César Castaño, Robinson Sierra Martínez, musicalización y composición: Robinson Sierra Martínez y Teatro El Paso, vestuario: Johanna Andrea Gutiérrez Valencia, producción: César Castaño y Luz Stella Gil.

Entre los eventos especiales de ENITBAR 2014, el 29 de abril se presenta la obra "El sonido de la sangre" del grupo Sonido Teatro de Barranquilla, en el Teatro La Sala (Carrera 54 No 52 ? 36), a las 4:00 pm. Con entrada libre.

Patrocinado por: Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Secretaria de Cultura del departamento del Atlántico, Teatro José Consuegra Higgins, Dolmen, Telecaribe, Universidad Simón Bolívar, Teatro la sala, Alianza Colombo Francesa, Hotel Valclaire, Mensajería Carter y con el apoyo de: Laboratorio Clínico García Andrade limitada, Transmetro, Defensa Civil, Promigas, Teatro Municipal Amira de la Rosa.

Ven y disfruta de la fiesta teatral más grande del Caribe, ENITBAR 2014 del 21 de abril al 2 de mayo, que este año cuenta con la participación de compañías de Chile, España, México, Francia, Venezuela y por Colombia: Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira Cundinamarca y Soledad.

Organiza Fundación Cofradía Teatral, bajo la dirección de Nibaldo Castro Charris.

Consulta la programación: www.cofradiateatral.com

Te invitamos a ver el promo de ENITBAR 2014: https://www.youtube.com/watch?v=8b1jsV2FTME

Mayores informes: 3012072 ? Celulares 3015766759 ? 3007044904


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.