Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ricardo Teruel ofrece Recital Unipersonal en el Centro Cultural Chacao

30/05/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un recital bajo el nombre de regreso, sin haberme ido, ofrecerá el compositor, ejecutante y artista venezolano, Ricardo Teruel, este jueves 02 de junio a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Nacido en Caracas en 1956, Ricardo Teruel ha desarrollado una fructífera carrera, tanto de compositor, como de ejecutante de diversos instrumentos como piano, concertina inglesa, instrumentos de fabricación propia, juguetes y otras fuentes sonoras, además de medios electrónicos y videoarte. Durante su amplia trayectoria ha recibido un total de 19 premios de composición a nivel nacional y tres internacionales: dos por obras sinfónicas en Alicante (España) y en San José (Costa Rica); y otro por un proyecto de música electrónica, en el LIEM de Madrid (España).

Ha tocado como solista en numerosas oportunidades, principalmente presentando su propia música, tanto en recitales en solitario como junto a agrupaciones de cámara y sinfónicas. Su labor creativa incluye ópera, música sinfónica para bandas y orquestas (profesionales y juveniles), de cámara, para solistas, vocal, teatro instrumental, electrónica, experimental, incidental para danza, ambientaciones, cine y video, diseño y fabricación de instrumentos musicales propios, videoarte, guiones, libretos, poesía, teatro y otros escritos.

Más sobre

En esta ocasión, este destacado artista interpretará sus propias obras en un recital unipersonal que según él mismo afirma, ha preparado a lo largo de dos años, y le permitirá transmitir algo del riesgo y la alegría que le proporcionan el descubrimiento y la experimentación para alcanzar sus logros artísticos.

Entre las piezas que conforman el programa figuran: Abstracta 2010-01: La Persecución(para concertina inglesa tenor procesada en tiempo real y videoarte), Bambú (2010) (para concertina inglesa tenor procesada en tiempo real y videoarte), Abstracta 2010-02: Toma una estrella (para concertina inglesa tenor procesada en tiempo real y videoarte), Gesto Ballena (2010) (para globo de juguete amplificado y videoarte), Abstracta 2010-03: Chispa sobre petróleo (para concertina inglesa tenor procesada en tiempo real y videoarte), Pieza 7, 8 y 9 del Cuaderno Nº1 de piezas para concertina inglesa tenor sola, Abstracta 2010-04: papelillo, hojas sueltas, puntos y mosaicos (para concertina inglesa tenor procesada en tiempo real y videoarte), Caída libre en un tubo transparente (2009) (para pequeño palo de lluvia plástico procesado en tiempo real y videoarte), y obras para público voluntario.

La cita para asistir a esta presentación es eljueves 02 de junio a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es completamente gratis. Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.