Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ricardo Suñe capturó doble podio en la carrera de los campeones

23/10/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Ricardo Suñé finalizó en el tercer lugar en dos de las competencias de la vigésima novena edición de La Carrera de los Campeones, evento que se disputó el domingo en el trazado norteamericano Daytona International Speedway, en Florida.

Ricardo Suñé, al manillar de fabricados Ducati 1198 Panigale atendidas por la formación Otalora Racing, culminó tercero en Expert AMA Superbike Twins y repitió posición en Expert AMA F-40, también hizo cuarto en Expert F40, quinto en Expert AMA Superbike 1000 y octavo en Expert Supertwins, mientras no pudo completar el recorrido en Expert Grand Prix Unlimited en la que se ubicó en la décima novena plaza.

El experimentado centauro caraqueño apenas tuvo tiempo de salir a la peraltada pista el mismo día de la carrera, al no tener oportunidad de entrenar en la jornada del sábado. Adicionalmente, en una de sus primeras presentaciones, la moto principal sufrió un contratiempo mecánico que lo llevó a cambiar a la moto número dos, una Ducati Panigale, que si bien es de última generación, no contaba con el desarrollo ni tenía las piezas especiales de la máquina principal.

"Tuve que usar la moto nueva que no tenía todas las piezas especiales – relató Ricardo Suñé – y eso influyó demasiado en una pista donde la potencia lo es todo. En la Ducati que tenía como moto principal, se presentó un problema en el escape que nos obligó a cambiar a la segunda moto, la cual le faltaba todo el desarrollo que tenía la otra. Tampoco pudimos probar el sábado, por lo que nos tocó trabajar en la puesta a punto en cada una de las carreras. Apenas tomamos parte en un entrenamiento de 10 minutos y de allí directo a correr, estábamos ganando en una cuando nos quedamos sin gasolina en la última vuelta y quedamos terceros y en la otra que estábamos al frente con mucha ventaja, fue cuando se dañó el escape y terminamos en el quinto lugar".

Al manillar de sendas máquinas Superbike que cuentan con el respaldo de Ducati Miami y el patrocinio de Mundo Mac, Ditora, Mindeporte y FMV, Suñé destacó las enormes velocidades alcanzadas en las curvas peraltadas de Daytona, al superar los 320 kilómetros por hora, acelerador que debía mantenerse a fondo durante buena parte del recorrido.

La próxima presentación de Ricardo Suñé en trazados estadounidenses será a comienzos de diciembre, cuando tome la salida en la última válida del Championship Cup Series de Florida (CCS), y apenas cumpla su participación en Homestead, al sur de Miami, viajará a Uruguay para competir en la Copa Mercosur de Superbike prevista a mediados de ese mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.