¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Ricardo G. Silveira, un buen referente en cuanto a creatividad convertida en " Arte Digital" imágenes llenas de color , su técnica además refleja todo su talento motivo por el cual su portafolio es impactante por lo variado de sus propuestas, en el vemos originalidad, dibujos al estilo abstracto.
var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^8017#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);
Ricardo, es venezolano y hace parte del talento latinoamericano que nos gusta compartir en Correo Cultural de Conarte, nos encontramos con un trabajo lleno de pasión y que reflejan el gusto por su oficio, su talento e ingenio han hecho que muchos lo admiren en la Comunidad Conarte
Entrevista a Ricardo G. Silveira
Lugar de origen: Caracas, Venezuela
¿Recibió formación artística?
Soy autodidacta. Aficionado al Arte Digital y la Fotografía
¿Cuándo empezó a producir y crear este tipo de trabajos?
Empecé a realizar trabajos de Arte Digital desde los años noventa del siglo pasado.
¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en ellos?
La computadora y los softwares respectivos.
¿Cuáles son sus colores preferidos?
Todos, para mí los colores son esenciales en los trabajos que realizo y considero que en el Arte Digital los colores son brillantes y vivos. Son los que me gustan para la elaboración de mis obras.
Técnicas y materiales favoritos: Me gusta el estilo abstracto y después lleve mis obras a un estilo personal.
¿Crees que el producto que desarrolla, le permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?
Por supuesto, considero que mis trabajos tienen la "originalidad y creatividad" que busco para mi arte.
¿Dirías que su trabajo es elaborado respetando el medio ambiente?
No solamente respeto el Medio Ambiente, si no que mi fuente principal de "inspiración" es la Naturaleza en general y el Universo en particular, ya que uno de mis pasatiempos favoritos es la Astronomía.
¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural o artístico?
En mi caso no tengo ningún problema para realizar mi Arte.
¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales factores favorables que le han permitido desarrollar su trabajo cultural o artístico?
Para mí, la tecnología moderna me permitió desarrollar mi Arte. . . la fotografía que es otra de mis pasiones me facilito el trabajo en ese sentido.
Internet ha sido muy importante, poder darme a conocer y a su vez conocer yo a otros artistas tanto nacionales como internacionales. A través de Galerías de Arte online he podido exponer mis trabajos y contactar con otros colegas donde aprendo, observando su técnica y estilo. Por ejemplo; Artelista de España, Artmajeur de Francia, Saatchi online del Reino Unido, Artists de Alemania, Equilibriarte de Italia, FineArtAmerica de USA, etc.
¿Qué opina de la posibilidad que le da Conarte de mostrar su trabajo a todo el mundo a través de los medios creados en Internet y ser utilizadas por la Comunidad de Artistas?
Es muy importante, porque de esa forma puedo conocer a los demás artistas que hay en Venezuela y darme a conocer como artista emergente. Conarte es el único sitio Web de Arte venezolano que encontré en Internet (debe haber otros) y me pareció excelente. . . de verdad que los felicito por la labor que cumplen en pro de la divulgación y promoción que hacen del Arte y de los Artistas venezolanos.
Ricardo, es un miembro colaborador en la Comunidad con el Grupo de Solo Arte Digital ‘ Conarte’
Website de Ricardo G. Silveira en http://conarte.ning.com/profile/ricardosilveira