Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Ricardo Sánchez y dirigentes Juveniles en Margarita

25/05/2010 16:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Quienes asumimos liderazgo en el movimiento juvenil no somos promesas de futuro, sino acciones del presente”

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente Diario La Hora

Ricardo Sánchez y dirigentes Juveniles en Margarita

“Quienes asumimos liderazgo en el movimiento juvenil no somos promesas de futuro, sino acciones del presente”

La defensa de los Derechos Naturales de las Regiones es un compromiso por el que lucharan los jóvenes desde la Asamblea Nacional.

“A los dirigentes del Movimiento Juvenil nos preocupa toda la problemática social, hoy estamos comprometidos no solo con los jóvenes estudiantes, sino con los jóvenes trabajadores, los desempleados, las víctimas de la violencia, y los que junto con sus familias padecen las dificultades que impone la pobreza. No queremos que se nos vea como una promesa del futuro, sino como gestores del presente. Por eso asumimos con responsabilidad el reto que nos plantea ir a la Asamblea Nacional, a trabajar muy duro para lograr el país que queremos”. Así lo manifestó Ricardo Sánchez, quien se dio a conocer a la opinión pública, desde su rol como dirigente estudiantil, pero que hoy ocupa una importante posición, como aspirante a un Curul en la Asamblea Nacional, como suplente de un circuito electoral capitalino.

El Derecho de las regiones

Los dirigentes Ricardo Sánchez, Roberto Montenegro, Isabela Pacheco, y Daniel Araque se encuentran en Margarita con el propósito de conocer de primera mano los Programas Sociales que exitosamente lleva adelante el Gobernador Morel Rodríguez. Fueron enterados de los pormenores de los programas: Cesta Alimentaria, Tren de la Salud, y el trabajo de la Fundación de Becas Estudiantiles “Jesús Manuel Subero” FUNJEMASU, mediante la cual cerca del 20 % de los estudiantes de Nueva Esparta reciben el apoyo de Becas Sociales.

Sánchez destacó su grata impresión sobre el Programa de Salud, que mediante jornadas sistematizadas, ha logrado llevar atención médica preventiva y de tratamiento a los sectores populares, toda vez que los programas Barrio Adentro han fracaso, por encontrarse en su mayoría cerrados. Es absurdo que desde la capital se centralicen los recursos para atender prioridades que cada región conoce mejor.

“El Derecho Natural, además consagrado en la Constitución, que tienen las regiones de administrar un porcentaje de los recursos tributarios que en su territorio se generan, reinvirtiéndolos en la atención de los problemas de su gente, será uno de los compromisos que con carácter prioritario asumirán los representantes del sector juvenil que aspiran integrar la próxima Asamblea Legislativa”, declaró.

Gobierno Nacional debe invertir en Seguridad

El tema de la Seguridad se ha convertido en el problema más preocupante para los venezolanos. Pero en contraposición tenemos a un Gobierno Nacional que desestima este problema, no atendiendo con la celeridad necesaria la inversión que requiere este sector. A estas alturas nadie sabe cuál es el destino que el Gobierno le da a las ganancias que obtiene gracias al diferencial petrolero estimado en unos 40 dólares por barril, cuando en la práctica está en una cifra que oscila entre los a 75 dólares por barril. Nadie conoce a ciencia cierta el destino de este diferencial, con el cual podrían estarse financiando exitosos programas de prevención y control del delito, por un lado, y por el otro activando el sistema productivo del país, para la generación de empleo.

La Concertación Generacional

“Este es un momento político interesante -aseveró Sánchez, de rápido hablar, pero de amena tertulia- Estamos palpando la necesidad de la concertación en todos los ámbitos. Y estoy seguro que el Presidente se ha dado cuenta de ello. La convocatoria que hizo a los gobernadores, especialmente a los gobernadores de la oposición, y el acercamiento que tuvo, especialmente con el Gobernador Morel Rodríguez, durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, podemos interpretarlo como un llamado a la concertación, y un reconocimiento a los liderazgos regionales, hecho que ni el mismo Chávez puede obviar. De allí que el diálogo y la concertación es una necesidad social. Aquí en Margarita tenemos gran ejemplo de concertación generacional. La composición de la propuesta al Parlamento Nacional, donde se incluyeron liderazgos tradicionales junto a nuevos liderazgos, como la figura de Morel Rodríguez Rojas dice de la responsabilidad con la que la Mesa de la Unidad seleccionó sus candidatos. Gente con experiencia y habilidad política, junto a nuevos valores, pero no improvisados, ya que han realizado una progresiva carrera en la atención de los problemas sociales. Nueva Esparta es una región con una solidez reconocida a nivel nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1156
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/05/2010)

lo siento amigo, no te conozco, nunca te he oido nombrar, no se cual es tu trayectoria, menos el liderazgo que pregonas