Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ricardo Korda, cineasta en acción ‘ UN VENEZOLANO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA EN LOS ANGELES’

05/10/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

foto4

*Recientemente por su cortometraje Beautifully Esther obtuvo el premio ‘ Most Promising New Filmmaker’ de IndieProducer en el Feel Good Film Festival

Ricardo Korda es un joven cineasta venezolano que gracias a su talento, está brillando con luz propia en la ciudad de los Ángeles, ya que por su reciente cortometraje titulado "Beautifully Esther" obtuvo el premio ‘ Most Promising New Filmmaker’ de IndieProducer en el Feel Good Film Festival. La cinta también recibió el galardón en las categorías Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

El escritor y director narro a través del Séptimo Arte la historia de una pareja muy mayor, un matrimonio marcado por la rutina en el que la esposa se va dando cuenta que a través de los años, ha dejado de tener una vida propia, para vivir según los lineamientos de su marido hasta que un día a raíz de un acontecimiento, decide darle un vuelco a su vida.

Ricardo Korda egresado en Artes con especialidad en Film y Artes Visuales y posee dos especializaciones en Mercadeo Publicitario, Relaciones Publicas y Fotografía del Emerson Collage en Boston, Estados Unidos, recientemente culmino un documental sobre el impacto social que ha tenido en la población el sistema de orquestas en Guatemala. De igual manera, ha realizado comerciales para distintas empresas, videos musicales y dos videos para fundaciones.

El cineasta venezolano acaba de participar como post productor en el lanzamiento del nuevo perfume de Givenchy, ‘ Play For Her’ con la reconocida figura internacional Justin Timberlake.

El joven de apenas 27 años trabajo en calidad de asistente de producción en diversas productoras, entre ellas NBC y Universal y como productor, escritor y director del primer comercial para el lanzamiento en el mercado americano de una bebida brasilera de nombre Sambala, producción realizada en Caracas con talento artístico y técnico 100% nacional.

En su corta pero fructífera carrera, también figura "Mirror", un documental de 28 minutos en donde fungió como co-escritor, director y editor. La cinta protagonizada por Mauricio Quintana y Aengus James (quien participo en Alias) se basa en la premisa de que en las relaciones interpersonales actuamos como espejos unos de otros, reflejando nuestras debilidades y nuestras virtudes. Este filme ha sido exhibido con éxito en varios Festivales de Cine Independiente.

El nieto de George Korda, pionero de las artes visuales en nuestro país al traer por primera vez el cine europeo a Venezuela y creador de los recordados martes selectos en el cine del Centro Plaza, también fue co-escritor, director y editor de un documental para una compañía turística mexicana que promueve el viaje tipo "mochilero" en el sur de México. Sus créditos también incluyen cortos en 16mm, como "9 Days Infected".

-Cual es su opinión acerca del boom del cine venezolano que actualmente experimenta nuestro país con cintas como Hermano y Habana Eva por solo mencionar algunas?

- Me emociona mucho, espero ansiosamente disfrutar de un cine fresco, entretenido y con una mejor variedad de historias relevantes! Estoy seguro que hay talento, pero toca construir un ambiente donde los artistas puedan sacar lo mejor de si y que a su vez, estos se aseguren de tratar el cine con perfeccionismo, detallismo, seriedad, creatividad y mucha paciencia. Creo que de lo contrario, veremos un cine mediocre y poco profundo, que se enfoca en cantidad vs. calidad. No he visto ninguna de las dos películas, pero me hablaron excelentemente de las dos. También quiero ver ‘ La Hora Cero’ de Diego Velasco, otro tremendo director nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.