Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar"

12
- +
04/07/2017 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coro, Campanas y Saxofones en concierto

Como parte del ciclo "En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar"

image

Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

La Orquesta de Campanas Simón Bolívar, el Coro Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Venezuela Sax Quartet tomarán la sala José Félix Ribas el lunes 10 de julio a las 5 pm, función incluida dentro del ciclo de conciertos vespertinos establecido con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

image

Cada conjunto destacará en su registro y con formato particular demostrará a través del repertorio el trabajo que sus niños y jóvenes realizan a nivel individual y grupal, como agrupaciones que ponen en práctica el modelo social y cultural implementado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Orquesta de Campanas, dirigida por Daniel Rangel (director nacional de las Orquestas de Campanas de El Sistema), se fundó en el año 2013. Es pionera en esta modalidad musical en Venezuela y Latinoamérica. La conforman niños y jóvenes entre ocho y veinte años, los cuales destacan por la destreza en el manejo de las campanas de mano o de bronce. Dentro del repertorio que interpretarán el lunes se encuentran los temas Dance macabre, de Camille Saint Saëns; Grazioso, de Arnold B. Sherman; Fancye, de Timothy Waugh; y un arreglo de la película La bella y la bestia.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 con el propósito de impulsar la actividad académica ? coral en Venezuela. Se caracteriza por interpretar obras del repertorio coral universal, obras sacras y madrigales venezolanos, sin dejar a un lado la música popular. Su director es el maestro Jaime García, quien cuenta con una amplia experiencia en el medio de la docencia y la dirección. El repertorio lo conformarán conocidas obras a nivel histórico e interpretativo, entre las que destacan: Sicut cervus, de Giovanni Pierluigi da Palestrina; Ave Maria, de Sergei Rachmaninoff; El negro feliz, de José Lázaro Sosa; y los estrenos para la agrupación: Northern lights, de Ola Gjeilo; O vos omnes, de Blake R. Henson; y La niña Heriberta, de Don Pío Alvarado.

image

El Venezuela Sax Quartet está dirigido por Jesús Alexander Brito (docente de la Academia de Saxofón en Venezuela) y compuesto por cuatro músicos ejecutantes del instrumento. Fue creado en el año 2013 por profesores y alumnos de la cátedra de saxofón del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con la finalidad de poder brindar conciertos a un público más amplio, aprovechando la flexibilidad del instrumento y manejando un repertorio diverso que va desde la música venezolana, latinoamericana y europea hasta el jazz. Durante la función interpretará Portales de madrugada, de Arturo Márquez; A un pisano, de Henry Martínez; Gloria Beatriz, de León Cardona y el reconocido tema de onda nueva, De repente, del venezolano Aldemaro Romero.

La Orquesta de Campanas, el Coro Sinfónico y el Cuarteto de Saxofones forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Ara mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 1000 bolívares.

Caracas ? Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.