Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los Reyes harán en junio la visita a Francia anulada por la tragedia aérea

08/05/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los reyes Felipe y Letizia harán el próximo 2 de junio la visita oficial a Francia que interrumpieron el pasado 24 de marzo por el accidente del avión de Germanwings, que dejó 150 fallecidos, anunció este viernes la presidencia francesa en un comunicado.

El presidente francés, François Hollande, recibirá a la pareja real el 2 de junio. Un día después, Felipe VI dará un discurso ante los diputados franceses, tal y como estaba previsto durante la visita suspendida en marzo, según fuentes cercanas al presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolone.

Felipe VI y Letizia acababan de iniciar su visita cuando un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló en los Alpes franceses, causando la muerte de las 150 personas a bordo. El copiloto del avión, el alemán Andreas Lubitz, presuntamente provocó la catástrofe de forma voluntaria.

Tras conocerse la noticia, el Rey anunció la anulación de su visita de Estado en la escalinata del Elíseo, donde acababa de recibirlo Hollande. Antes de abandonar Francia, Felipe VI asistió a una reunión de emergencia organizada por el Ministerio del Interior francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1655
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.