Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El rey saudí recibe a Kerry para hablar de Siria y Libia

15/05/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rey Salman de Arabia Saudí recibió este domingo al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con quien habló de la situación en Siria y en Libia, informó un responsable de la delegación norteamericana.

La entrevista se llevó a cabo en Yedá, ciudad portuaria del oeste y capital de verano del reino. Antes del inicio de la reunión, Kerry agradeció al monarca por la colaboración "eficaz" de su país con Estados Unidos en muchos asuntos.

Salman y Kerry hablaron de las actividades diplomáticas previstas esta semana en Viena, relacionadas con Libia y Siria. Kerry se reunirá el lunes con su homólogo italiano Paolo Gentiloni para analizar la crisis libia.

El martes, reunirá al Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GISS) junto al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. Ese grupo de 17 países y tres organismos internacionales, creado en 2015, debe "consolidar el alto el fuego" y "acelerar la transición política" en Siria.

Las relaciones entre Arabia Saudí y EEUU se han deteriorado en los últimos años, sobre todo después del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015, que marcó un acercamiento entre EEUU e Irán. La reciente visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Arabia Saudí no logró disipar la desconfianza entre ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2164
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.