Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rey Droz se lanza al ruedo como cantautor

25/10/2016 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Nadie Se Tiene Que Ir" es el primer tema de su autoría

image

REY DROZ SE LANZA AL RUEDO COMO CANTAUTOR

Tras regresar de una fructífera gira realizada en Colombia y Estados Unidos, el joven intérprete Rey Droz presenta su segundo tema promocional: "Nadie Se Tiene Que Ir", estrenándose como cantautor en la escena musical.

"Me inspiré en experiencias personales, para escribir Nadie Se Tiene Que Ir, en la que represento la emoción, la felicidad y el placer de estar junto a la persona que amas. En este momento estoy terminando dos canciones más y planeo seguir escribiendo, me gusta mucho contar mis historias de esa forma"- señaló Rey, quien posee una trayectoria como tenor lírico, tesitura que le permite interpretar desde las arias de ópera hasta los más exigentes temas del pop lírico internacional, las baladas románticas, canciones venezolanas y latinoamericanas, en general.

Desde que Rey realizó su lanzamiento oficial como solista, de la mano del tema "Jamás", que popularizó Camilo Sesto, se ha destacado por su talento, carisma y constancia en cuanto a la formación se refiere, al cultivar su voz, a través de los estudios de canto lírico con el profesor Idwer Álvarez, en el Conservatorio Simón Bolívar. A la par de protagonizar presentaciones, en diferentes ciudades de Venezuela y más recientemente en el Royal Center de Bogotá, donde compartió el escenario con artistas de renombre internacional como Sergio Fachelli de Uruguay, Jerónimo de Argentina, la española Jeanette, la banda chilena Los Angeles Negros y sus compatriotas Los Terricolas, así como en El Paseo De las Artes, en Doral, en Miami, donde ofreció un emotivo y memorable concierto acompañado de reconocidos músicos.

image

"No Persigo Premios, Sino Escenarios"

¿Tras la gira que realizaste en Colombia y Estados Unidos, cuáles son tus expectativas y nuevos proyectos, musicalmente hablando?

Espero volver pronto a Colombia, a cantarle de nuevo a ese maravilloso público que tanto apoyo y buena energía me ha dado. Aparte de eso actualmente estoy concentrado en mis estudios de canto lírico, ya que se han abierto algunas puertas y posibilidades muy buenas, de hacer carrera como tenor y terminar mi disco.

¿Le cantas a alguien en específico al interpretar "Nadie Se Tiene Que Ir"?

Sí, esta canción tiene nombre de mujer, pero me lo reservo.

¿Háblanos un poco cómo te recibieron en Colombia y Estados Unidos, cuando tuviste la oportunidad de cantar en esos escenarios y visitar medios de comunicación en esos países?

En Colombia la receptividad fue increíble, de verdad me sentí muy a gusto y muy querido allá, los medios me abrieron sus puertas de una manera sorprendente. Tenía alrededor de cuatro entrevistas diarias, durante toda mi estadía. Y la visita a Estados Unidos también fue muy satisfactoria. Existe un gran grupo de venezolanos allá, que apoyan todos los talentos que vienen de nuestro país, constituyen un público muy fiel y entregado con sus artistas.

¿Cómo podrías definirte como intérprete, tu estilo en particular, qué metas persigues en la música?

Actualmente soy un cantante de baladas con entrenamiento clásico y un gusto marcado por el rock. Mi estilo de cantar y de componer hacen evidentes mis influencias, como músico lo que me mueve es el público, puede sonar trillado pero es la verdad, lo que más disfruto de vivir de la música, son las presentaciones en vivo, no persigo premios sino escenarios.

Con la canción "Nadie Se Tiene Que Ir", se observa un giro en tu propuesta, por la frescura del tema y espontaneidad presente en la letra...

Quise tener un tema más fácil de escuchar y cantar, ya que con "Jamas" mi primer promocional, pude mostrar mis dotes vocales. Con esta nueva canción me relajé un poco y permití que la música hablara por sí misma. Este tema se acerca más a lo que quiero mostrar como parte de mi propuesta musical, ya que me involucré mucho más, en todos los aspectos de su creación.

image

Para conocer aún más de la trayectoria de Rey Droz, y seguir de cerca noticias de su carrera como cantautor y presentaciones, acceder a sus redes sociales:

Twitter: @ReinaldoRDroz; Instagram: reinaldodroz, Facebook: Reinaldo Ramírez Droz, y su página web es: reydroz.com.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.