Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

La revolucion chavista partio la historia de Venezuela en dos. . .O a los venezolanos en dos; ¿que ha cambiado realmente?

07/02/2011 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA REVOLUCION CHAVISTA PARTIO LA HISTORIA DE VENEZUELA EN DOS..O A LOS VENEZOLANOS EN DOS...¿QUE HA CAMBIADO REALMENTE?

Muchas cosas han cambiado en Venezuela desde aquel Diciembre de 1998. Los chavistas señalan que el Presidente Chávez partió la historia en dos y es verdad, solo que también partió a Venezuela en dos. En Venezuela era tradicional el enfrentamiento durante el proceso electoral pero luego todos nos abrazamos. Hoy la sociedad esta partida en dos pedazos que no cesan en ofenderse, en maltratarse e incluso llegar a la violencia. Hablo incluso de hermanos, de padre contra hijo, entre otras situaciones. La pelea por el modelo político es permanente. CHAVEZ hizo del problema ideológico, un problema diario: Comunismo versus Democracia.

Siempre he creído que en Venezuela no estamos en "socialismo" y no vamos rumbo a un "comunismo". Chávez ha hecho de eso una "mancheta publicitaria", es como él ha mercadeado su producto: LA REVOLUCION, que no existe y que no va a existir. Por lo menos no en los términos que el comandante la plantea. Venezuela vive un régimen personalista en exceso. De allí a caer en un "totalitarismo" no hay más que un paso. CHINA es comunista y desde 1982 se incluyo en la constitución un artículo que es un monumento jurídico al respeto de la propiedad privada. Socialista es España, Suecia, etc y hay una dinámica social y económica con mucho respeto de toda la sociedad: ricos y pobres. En Venezuela y es bueno que lo sepan los amigos que nos leen en el exterior NO HAY DICTADURA, porque todavía hablamos y criticamos de manera destemplada al Presidente y al que no es Presidente. Sin embargo, si hay una atmosfera de "miedo" y de manejos en contra de los que somos muy críticos. Quizá en Estados Unidos eso también sucede y también el gobierno actúa inapropiadamente contra los que lo critican. La diferencia estriba en que una vez que se hace público, opera toda una dinámica a favor o en contra. En Venezuela eso no sucede. Hay una sublime censura en marcha y una gran autocensura en vigencia.

Chávez ha igualado a la sociedad venezolana pero no en su beneficio. Proporcionalmente había más clase media en 1998, hoy la cosa es simple: Ricos, muchos relacionados con el Gobierno (Nacional, regionales o municipales) y los pobres. La inflación es menor pero sigue siendo la más alta del planeta. Nadie cree en el Poder Judicial y todos tenemos la sensación de que el Gobierno controla todos los poderes. Si creo y estoy convencido que la clase menos favorecida (los pobres) han mejorado "artificialmente" su condición de vida. Hay más inclusión social. El obstáculo es que ese avance no es permanente porque sigue dependiendo de la comercialización del petróleo. La revolución a nivel económico y gerencial es un fracaso. Es muy ineficiente.

Más sobre

El problema de la corrupción, que fue el elemento activador del 4 de febrero de 1992 que hoy se celebra, sigue siendo un gran problema. Dentro del chavismo o del PSUV, que es lo mismo, hay un esfuerzo por "extinguirlo" pero el fuego ha avanzado mucho y es casi imposible acabar con esa llama. Lo que pasa en APURE, ocurre en SUCRE, en TRUJILLO, en FALCON y pare usted de contar. Los grandes capitales del "lavado de droga" que operan a través de los Bingos y Casinos, han financiado y ayudado a muchos en esta Revolución.

POLITICOS ZULIANOS OPINAN DE LA VISITA DE CHAVEZ EN EL ZULIA

EL TEMA MAKLED SIGUE OCULTO, EL EX MINISTRO RODRIGO CABEZAS SEÑALA QUE ESTA FOTO ES UN MONTAJE

Según Rodrigo es un montaje. Pero su hermano fue candidato del MEP en Carabobo

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.