Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

La Revolución Bolivariana presente en la feria Exib Música de Bilbao

14/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Cendis (02-05-2014) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) tendrán presencia en la feria Exib Música (Expo Iberomaericana de Música) de Bilbao- España, desde el 8 hasta el 10 de mayo.

Esta es una feria donde confluirán diversas manifestaciones musicales de Iberoamérica con los sonidos de Europa, convirtiéndose así en un espacio para exponer las potencialidades sonoras de cada país participante, propiciando el encuentro para el intercambio, la oferta de bienes y servicios.

Esta plataforma internacional contará con la presencia del Gobierno Revolucionario a través de instituciones que hacen vida musical en el país: Cendis e IAEM. 100 títulos discográficos en físico y en digital estarán exhibiéndose durante tres días enalteciendo la diversidad sonora del tricolor Bolivariano.

Producciones como Diversidad de Francisco Pacheco y su pueblo; Niño Jesús de Merey de Cecilia Tod; Agua Salud de Amaranta; La colección del padre cantor Alí Primera; La voz del pueblo de Perucho Aguirre y su collar de perlas; Rueda Libre de José Alejandro Delgado; En Recuento de Mario Díaz; Los Colosos del Tuy con los más importantes exponentes del joropo central; Honor a San Juan Bautista de Tambores de San Juan; entro otros, son algunos de los títulos que estarán representando la Patria de Bolívar en Bilbao. Asimismo, José Alejandro Delgado estará en un gira por Europa, siendo Exib Música una de sus paradas el próximo 9 de mayo.

" Esto significa la visibilización de una serie de agrupaciones y artistas que no han tenido la oportunidad de tener presencia y mostrar sus creaciones en un mercado europeo. Además, en muchas partes del mundo desconocen la calidad y diversidad de las manifestaciones musicales que se reproducen en Venezuela, tanto de raíz tradicional, como la Caribe y la de vanguardia y creación urbana " , aseveró el presidente del Cendis, Pedro Colombet. Además, la pertinencia política de la presencia de Venezuela en la feria Exib Música se torna necesaria porque "en este momento nuestro país está siendo víctima de una arremetida internacional y de la ultraderecha mundial que se ha dedicado a mal poner la Revolución Bolivariana, el sistema que estamos construyendo de la sociedad socialista que nos legó el Comandante Chávez. Mostrar apenas un porcentaje del catálogo es una manera de hacer ver una realidad de Venezuela y desmontar las grandes mentiras y las medias verdades que la prensa internacional ha venido publicado en detrimento de la Revolución Bolivariana", concluyó Colombet. (Fin/Prensa Cendis) T/Daniella Santander

Saludos, --

Lic. Daniella SantanderJefa de Medios

Centro Nacional del Disco (CENDIS)

(0416) 610 17 79

(0212) 941 52 19 Ext 109BB PIN: 2A145866

3 archivos adjuntos EXibMusica.jpg cendisferia.jpg NP CendisIAEMenBilbao.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.