Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Ésta es una revolución construida con la rebeldía de los jóvenes"

15/02/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajadores de la Ciencia apoyaron movilización de la Juventud Bicentenaria " Servidores públicos manifestaron que, hoy, los venezolanos tenemos una Patria que defender y construir

Prensa Fonacit El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández, comentó que el pueblo dio un paso al frente para advertirle "a la burguesía parasitaria" que esta tierra es de los patriotas.

" Le estamos diciendo al mundo entero: a la derecha criolla, a la derecha internacional y a nosotros mismos que, aquí, estamos en la calle, ¡para que no se equivoquen! Somos parte de un pueblo que tiene 500 años resistiendo. Nosotros somos los dueños de esta tierra, y la defenderemos con la vida, con el corazón, con honor", enfatizó.

A juicio de Fernández, el Comandante Hugo Chávez hizo a este pueblo Gobierno: "nos devolvió el país, el orgullo, la independencia. Por tributo a él, a Bolívar, a Ribas y a los demás jóvenes de la Batalla de la Juventud, estamos marchando".

Por su parte, Luis Berrizbeitia, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), señaló que la conmemoración del Día de la Juventud tiene que ver con "la lucha constante, a pesar de saberse perdidos".

Denunció que, actualmente, estamos nuevamente ante otra arremetida de la derecha. Por eso, tenemos que seguir construyendo la Patria. « Al igual que José Félix Ribas, "no podemos elegir entre vencer o morir: necesario es vencer" », sentenció .

Según Berrizbeitia, a los jóvenes nos toca abrir el camino. "La juventud venezolana es fundamental para la construcción del nuevo imaginario socialista, revolucionario", precisó.

Calificó como "alentador y movilizador" el trabajo que vienen haciendo las instituciones para Ciencia, Tecnología e Innovación: "Todas se han puesto al servicio de este espíritu orientado a reconocer los saberes populares, a financiar la investigación, la formación y el conocimiento, para seguir construyendo esta Patria Nueva" .

La juventud que ama la paz Desde la esquina El Chorro, en Caracas, el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, alertó sobre las acciones tremendistas de algunos sectores de la oposición y reiteró el llamado a la paz.

" Aquí está la juventud, el pueblo de Venezuela, cortándole el paso a la derecha, cortándoles el paso a los intentos de desestabilización, independientemente de la magnitud; se les cortará el paso, a punta de pueblo, de esperanza, paz y de felicidad", advirtió.

Más sobre

Menéndez comentó que, en la lucha por la pacificación del país, está el pueblo bolivariano, revolucionario; pero, también, el otro pueblo que no es revolucionario que, igualmente, quiere vivir en paz, y no se va a prestar a la aventura de quienes quieren provocar focos de violencia.

Aseguró que, gracias a Chávez, hoy, tenemos una visión de Patria, una Patria por la cual luchar, una Patria que defender y construir.

Recalcó el porqué hay razones profundas para avanzar, para luchar, para creer: "Al principio de la década de los 90, éramos cerca de 470 mil estudiantes de educación universitaria. Hoy, somos cerca de 2 millones 690 mil; un cambio significativo. Hay un cambio en la visión del ingreso socioeconómico a las universidades, como consecuencia de la Revolución. La Misión Sucre tiene, hoy, el mismo número de estudiantes que había durante el Puntofijismo, en todo el sector universitario".

Para el ministro Menéndez, "ésta es una revolución construida por los jóvenes, por la rebeldía de los jóvenes; unos jóvenes que saben y tienen una visión de futuro".

Frente a quienes pretenden decir que las universidades no están con el proceso de cambio, señaló: "Aquí está movilizado el pueblo joven, el pueblo de las universidades, los jóvenes que, además, saben que, ahora, tienen derecho a participar". En este sentido subrayó la visión de Allende: "Ser joven y no tener la rebeldía y no tener el sentido revolucionario es simplemente una contradicción".

Trabajadores del Fonacit reconocen rol de la juventud patriota Según Edwar Acosta, trabajador de la Unidad de Recaudación del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), el Día de la Juventud se hace una distinción a la lucha de los jóvenes de la Patria, de los jóvenes patriotas.

El compañero hizo referencia, además, al apoyo que el Fonacit brinda a los jóvenes venezolanos y al desarrollo de una ciencia vital. "El Fonacit da financiamiento para que los jóvenes puedan hacer sus proyectos de investigación, por medio de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti)", puntualizó.

A su vez, Urbano Domínguez, de la Oficina Locti, expuso que la razón por la cual salió, este martes 12 de febrero, es para reivindicar a los jóvenes que se sienten venezolanos y defienden el país, "a esos jóvenes leales a nuestra Patria".

Jhon Manrique, de la Unidad de Recaudación, expresó que, a 200 años de la Batalla de La Victoria, él tiene el deber de seguir un legado dictado por su corazón, "en honor a un luchador social que nos entregó toda su vida, que es el Comandante Chávez; para seguir recuperando y manteniendo la independencia que nos pertenece".

Finalmente, Juan Francisco Hernández, de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, dijo "estar en el grupo de quienes construyen un futuro". Desde su perspectiva, el Fonacit administra estímulos para la investigación, para el desarrollo de la ciencia útil a las necesidades y demandas del pueblo venezolano.

Prensa Fonacit

Fotos: Sebastián Santana

4 archivos adjuntos 1_Marcha.JPG 3_Marcha.JPG 5_Marcha.JPG NP_Juventud_NC.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.