Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Revocan fallo que suspendía aumentos en tarifa de luz en Buenos Aires

06/09/2016 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internacionales SHARE redaccion , Sep 6, 2016 / 15 0 image La Corte Suprema de Justicia de Argentina revocó este martes una sentencia de la Cámara Federal de la ciudad de La Plata que había suspendido cautelarmente en la provincia de Buenos Aires, la más populosa del país, los aumentos en la tarifa eléctrica ordenados por el Gobierno, informaron fuentes jurídicas.

En un comunicado divulgado a la prensa, el alto tribunal remarca que "carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios" del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la provincia de Buenos Aires.

La demanda fue presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista (peronista) de la provincia.

Respecto a la presentación del Club Social y Deportivo 12 de octubre, que también se sumó a la demanda, la Corte dijo que "si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar", se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia "para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo".

Poco antes de conocerse esta decisión, la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, emitió un dictamen no vinculante en el que se posiciona a favor de anular las subidas en las tarifas de la luz ordenadas por el Gobierno, informaron fuentes judiciales.

En ese informe, la jefa de los fiscales señala que los afectados que habían llevado las subidas ante la Justicia denunciaron incrementos de entre el 500 y el 700 % para los hogares grandes y que los industriales y comerciales afrontaron subidas de entre el 600 y el 750 %.

El aumento en las tarifas de la luz se produjo luego de que el Ejecutivo de Mauricio Macri decidiera eliminar los subsidios estatales a las facturas, que beneficiaban especialmente a los clientes de las eléctricas Edenor y Edesur, distribuidoras en la capital argentina y su cinturón metropolitano, la zona más poblada del país.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18231 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.